viernes, 5 de abril de 2013

Algo de Iron Man 3

No cabe duda que la tecnología y el nuevo mundo hace que no queramos esperar nada para todo; consumimos lo que se nos atraviesa por lo que ingerimos información hasta hartarnos. Este fenómeno se ve y siente claramente con el cine, queremos treaser y tráilers que nos cuenten toda la película antes de verla, back stages, behind scenes, cualquier cosa que nos de más de algo que sin lugar a dudas consumiremos.

Los nuevos trajes, regresamos al círculo en el pecho con un Ironman en base dorado con el rojo secundario, ya sabes "hay que vender monitos, mi lic." y el Ironpatriot que no es Ironpatriot.


Ironman no es la excepción, a pocos días de verla tenemos una clara idea de lo que nos podemos esperar; el buen Ragnaros nos regaló un gran post acerca de la nueva armadura del Hombre de Hierro que sin duda será algo interesante de ver en la nueva película. Yo quisiera seguir platicando de ella y de lo que me puedo esperar de la misma.

En cuestión de historia veremos que convergerán varios episodios por los que ha atravesado el buen Tony Stark; cuestión que nos hace pensar ¿no será demasiado? ¿cómo lograrán una sinergia perfecta para que no quede todo a medias? y sin duda me viene el triste recuerdo de X-MEN 3, Spidey 3 y Wolverine: Origins. Aún así sabemos que hay directores que saben hacer mezclas que dejan el estándar muy alto tal es el caso de Nolan con su Batman (sobre todo TDK) y la fresca memoria de The Avengers con Josh Whedon tomando la batuta. No obstante Shane Black carece de un currículo fuerte que nos emocione por lo que prácticamente nos quedamos en un volado, con la esperanza de que resulte ser el acierto que fue el elegir a Whedon.
Hold on, hold on guys, here, here, here comes a NERDGASM!!!!


De entrada tendremos la historia de el Mandarín, quien es el enemigo más peligroso de Ironman. Personaje que queríamos ver desde el inicio de la saga fílmica en el ya lejano 2008. ¿Quién es el mandarín? Un ser de facultades intelectuales superiores, que adereza con 10 anillos de poder, mismos que utiliza para fines personales como DOMINAR EL MUNDO! mua ja ja, Tiene tecnología, poder y todo para destruir a Ironman, pero un ego equiparable al de Tony Stark y mucha curiosidad. En el tráiler nos da un tinte al Bane de Nolan (antes de que nos enteráramos de que era el dude con el mayor crush de la historia y atrapado para siempre en la friendzone; vaya, un hermano más caído en batalla ) con la finalidad de que la sociedad aprenda a través del miedo y la firme intención de destruir al icono pop que Privatizó la Paz Mundial. 
Creo que es alguien que puede desarrollarse en una película y tendrá que hacerlo porque no nos habían dado nada de él anteriormente ¿le darán un nacimiento o nos lo presentarán así de huevos? ¿qué nacimiento le darán, en donde desciende de una prostituta o de una noble inglesa? Esperemos que le den la profundidad para que puedas sentir un peligro real de que todo se va a ir a la chingada.



Bitch  please, I'm fabulous...


Después podemos ver que tendremos un guiño de Ironpatriot. La historia de él será distinta a la que hemos leído en cómics; para empezar no lo porta Norman Osborn sino el buen amigo negro de Tony Stark y otrora   Warmachine; pero podemos intuir de que irá ya que en la última película el gobierno norteamericano se hace de la armadura, convirtiéndola en Warmachine; así que es lógico pensar que ésa será la línea idónea para que Rhodey luzca el traje azul, blanco y rojo con la estrella en el pecho. Puro fan service de "tengan ahí está su Ironpatriot". De igual manera podremos ver algo respecto a un ejército con las armaduras creadas por Tony Stark que se ven impresionantes y con un nerdgasmo asegurado.

El guarmachín pintado de azul, blanco y rojo.

Tenemos elementos suficientes para tener una gran película siempre y cuando todo esté en su lugar y tiempo,  sin empalmarse. Se ven escenas de acción y se nos promete más drama; ojalá no se pierda el humor sarcástico y espontáneo de las primeras, confío en que Favreu como director ejecutivo pueda darle ésos consejos a Black quien ya ha trabajado con Robert D. Jr.





La caída...

Creo que tenemos lecciones dolorosas de películas que abarcaron mucho al principio pero el tiempo se les vino encima y terminaron siendo bodrios. Estoy realmente emocionado por ver Iron Man 3, pero tengo mis reservas no quisiera sobre hypearme, por lo que prefiero decir "Wow fue más de lo que esperaba" al clásico "nah, pues ni está tan chida"; el primer efecto nos pasó a todos con Iron Man y el segundo con Iron Man 2. Así que ustedes ¿qué opinan? ¿qué esperan? ya saben los comentarios y mentadas de madre se dan abajo.