RELOADED 04

Tarde pero seguro, por fin sale a la luz RELOADED 04, la cual tardó un poquito más de la cuenta en salir, pero espero que la disfruten. Si quieren ver la revista desde aquí puede hacerlo aquí abajo.

Powncast 101: Lupita Nyong'o

Después de varias semanas sin Powncast llega una nueva edición, que si bien no es la que les habíamos prometido al menos no los dejamos sin escucharnos una semana más y este episodio les traemos las noticias más importantes de la semana, como el hecho de que TitanFall se verá como un juego de 360 en Xbox One...

The Watchers 08: The Hulk

En resumen: -Los muchos colores del Hulk. - Maximus, de Gladiador, era un Hulk romano. - Sean Penn, golpeador de mujeres, como Ant-Man. - We have a Hulk! Los Watchers tenemos nuestro Hulk honorario...

The Watchers 007

En este nuevo episodio de los Watchers te traemos: -El Watcher conocido como Divosteitor se aguanta el sueño como los fans de Shyamalan. -Historias pendejas que no merecen estar en continuidad. -Ciudad Gótica es mejor protegida por los villanos que por Batman. Hallamos la fórmula para lograr la paz en Palestina.Le funcionó a Bane...

Powncast: Titanfall Preview

Tuvimos la oportunidad de echarle la mano al alpha de Titanfall y te traemos todas nuestras impresiones en esta capsula especial.


Mostrando entradas con la etiqueta Opinion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Opinion. Mostrar todas las entradas

martes, 22 de enero de 2013

MICROPAGOS EN DEAD SPACE 3



Estamos a práctimente un par de semanas del lanzamiento de Dead Space 3, una de las franquicias que más me han gustado en esta generación, la semana pasada pudimos probar el demo, (que ya esta disponible a partir de hoy para todos los usuarios en live y PSN), y debo decir que no me gusto nada el nuevo acercamiento a la acción y las adiciones como la cobertura y el cooperativo , aún así tengo la esperanza de que conserve esa atmósfera y esa sensación de tensión de las primeras 2 entregas. Pero bueno, el día de hoy EA anuncio que el juego tendrá micropagos para desbloquear armas y recursos para construir armas en el juego, la construcción de estas armas es una nueva adición a la franquicia y también podemos probar esta nueva característica en el demo, cuando lo probé no le encontré mucho sentido a esta nueva opción, pero con la noticia de hoy, ya sabemos que la única finalidad es sacar más dinero, puedes encontrar también piezas para construir estas armas en el juego, aunque sin duda será más tardado.




Ya han vendido anteriormente  paquetes de armas como DLC y no hay problema con eso, sabemos que es un negocio y que comprar DLC es opcional (en la mayoría de los casos), lo que preocupa y molesta en cierta medida, es que incluyan una característica nueva al juego que en realidad no tiene chiste, no es divertida, no aporta algo positivo al gameplay  y que solo sirve como pretexto para venderte cosas que probablemente arruinen la experiencia.

Realmente esperamos que DS3, sea una tercera entrega digna de la saga y que todas las adiciones mejoren la experiencia y no arruinen lo que hasta ahora es una gran franquicia.





miércoles, 14 de noviembre de 2012

BLACK OPS II hasta el momento

Me declaro fan de la narrativa barata de Treyarch y de su animosidad por restregarnos en el rostro cuán crudo y grotesco puede ser un conflicto armado, más aún, cuán vil, cruel y despiadada puede ser la naturaleza humana a través de sus entrgas de Call of Duty.

Black Ops 2 está en las consolas de millones de personas alrededor de todo el mundo y se ha presentado de una manera si bien discreta, bien contundente entre quienes han fomentado su éxito: Todos los fans de los chúters de corte militar y demás amantes de las balaceras virtuales.

El juego inicia sin necesidad de que hagas nada, te arrebata el control y te convierte en un espectador de una secuencia que si bien no tiene enormes valores de producción, consigue sembrar varias preguntas sobre el contenido de la histora en la que estás a punto de embarcarte y quizá te da demasiada información de forma muy rápida pero bueno a estas alturas a quién le importa si ya te sabes la historia cuando la verdadera carnita del juego está precisamente a la hora de jugarlo.

Como les mencioné, Treyarch no se tienta el corazón para mostrarte escenas impactantes y muy violentas, enfrentarte a escenarios grotescos y retorcidos que pueden herir algunas sensibilidades pero que tratan simplemente de retratar la realidad de esos pueblos que se encuentran en conflicto desde lo que parece toda su existencia.

Si bien nada de lo que nos presenta es algo totalmente nuevo, se presenta de formas muy llamativas e impresionantes. Sí, de nuevo hay mucho humo y espejos pero bien apantallador que es el resultado final que no deja de brindarle al jugador una experiencia vertiginosa, una buena sensación de inmersión y la emoción y gratificación instantánea que se disfruta cada que termina una misión.

La incorporación de elementos de personalización en la pantalla previa al arranque de cada misión que te permiten seleccionar las armas y hasta el tipo de equipo a utilizar en la misión son un añadido bienvenido que aunque no es algo original sí le adiciona opciones para ajustarse un poco más a tu estilo de juego eso más la incorporación de algunas nuevas herramientas que te encuentras en el camino como los chalecos anti-balas, las trampas para animales y otros más, refrescan un poco la manera en que se juega la campaña de cualquier juego de la serie Call of Duty.

Lo más interesante que he podido detectar en este mismo modo de campaña, es que hay algunas acciones / decisiones que tomas y que alteran el curso de misiones posteriores, pero todavía no estoy totalmente seguro porque no he avanzado gran cosa, si esto es verdad, entonces creo que CoD: BO2 va a ser mi juego favorito del año sea que lo nominen a GOTY o no.

Sobre el MP, les puedo decir que hay suficientes novedades y adiciones que definitivamente van a mantener a los jugadores interesados por un tiempo. Ya comentaremos esto más a fondo en nuestra próxima reseña.

Saludos a todos.

Síganme en Twitter: @BoB_FBP

viernes, 9 de noviembre de 2012

Modo Stand By

En este 2012 muchas franquicias altamente populares y exitosas estrenaron secuelas.De muchas, la realidad es que parecen permanecer como en un letargo donde el aspecto gráfico en el mejor de los casos recibe un retoque cosmético que le hace lucir muy atractivo, pero que en términos de gameplay parece haberse quedado estancado. Al final estas secuelas parecen no llenar del todo las expectativas de los gamers deseosos de innovación, pero al final  contienen lo necesario para mantener a todos contentos a pesar de los pesares.

Algunas de los estudios responsables de estas grandes franquicias han fastidiado sus IPs en el afán de ganar mayor popularidad (y ventas), mientras que otros sencillamente se mantienen reciclando/actualizando fórmulas desde hace ya casi una década para no correr ese riesgo y verdaderamente muy pocas han logrado llevar al siguiente nivel a sus franquicias.

Definitivamente este es uno de esos años en que hemos visto un gran número de secuelas decepcionantes de esas franquicias que tanto renombre han llegado a ganar entre los video jugadores. A continuación les presento una lista donde menciono esos juegos que aunque sean muy bueno, nos dejaron un poco decepcionados y el por qué de esta afirmación:

Mass Effect 3
Creo que este caso representó el epítome de la decepción un tanto por la manera carrereada y mediocre en que Bioware decidió cerrar la trilogía y en otro tanto por la manera tan evidente en que muchas de las repercusiones de las decisiones que los jugadores fuimos tomando a lo largo de los años que duró esta trilogía de la franquicia (porque han de saber que ya se anda gestando Mass Effect 4), se volvieron mágicamente elementos de un script que poco a poco fue asumiendo el control de la aventura, al punto en que muchos nos sentimos como si nos hubieran arrebatado el juego de las manos para ponerlo en unos rieles que de manera segura y sencilla nos mostraron un final (o finales) dignos de una película de bajo presupuesto.

Darksiders 2
Si bien hubo un cambio radical en muchos aspectos, como el control, la movilidad y bueno, principalmente el protagonista, el juego terminó por sentirse demasiado similar al anterior a pesar de que THQ había declarado que el juego sería un tanto distinto y que todo lo bueno del anterior sería mejorado. Si bien es cierto, lo es a medias ya que la realidad es que VIGIL Games nos entregó un juego que más que renovado, sólo pareció haber cambiado de look.

Borderlands 2
Cualquier veterano Vault Hunter de Pandora les podrá decir que el juego se siente idéntico al anterior y si bien ahora tiene un plot un tanto más coherente y mejor llevado, nuevas armas y nuevos skins para los protagonistas, la realidad es que el juego se mantuvo idéntico a su entrega anterior y la famosa evolución que prometieron pues se quedó en eso: Una promesa nada más. El quinto personaje elegible la Mechromancer que sí le agrega variedad al título no vino por default en el juego (a menos que lo hubieras pre-comprado en algunos establecimientos) y te lo han terminado por vender como un DLC adicional así que a desembolsar puntos si quieres disfrutar "una nueva experiencia".

Resident Evil 6
Muy altas eran las expectativas sobre el regreso de Resident Evil a las consolas, la idea de tener un juego que incluyera prácticamente a todos los personajes en tres diferentes campañas dentro del mismo juego, hizo que todos nos sintiéramos muy emocionados sobre todo porque nos prometieron un gameplay más completo que incluyera partes de investigación al viejo estilo de los primeros cuatro RE y otras de acción así como en RE 4 y 5. Al final esto no pasó del modo en que muchos llegamos a imaginar, sino que la dirección del juego decidió que cada campaña tuviera su propio gaemplay y su set de enemigos haciendo de cada una, una experiencia distinta pero decepcionándonos por ver esa implementación tan simplista. Añadan a eso un diseño de misiones que recurre a la repetición casi interminable de muchos elementos de gameplay y sabrán que a todos nos quedó un sabor de boca medio amargo con este juego.

Medal of Honor: Warfighter
Los señores de Electronic Arts y Danger Close prometieron que esta sería la experiencia definitiva de inmersión en un juego de corte militar llevando el realismo a un nivel insospechado. Por desgracia para el estudio y su publisher este juego se siente como si en el proceso de desarrollo alguien hubiera estado constantemente cambiando de ideas sobre el rumbo que debía tomar el juego, el resultado fue uno de los FPS más mediocres en la historia de la industria repleto de buenas pero inconclusas ideas. El saldo: Un grupo de SEALS que fueron reprendidos por el alto mando militar estadounidense porque en el proceso de asesoría revelaron información supuestamente confidencial sobre las técnicas y procedimientos de esta unidad de élite militar.

Assassin's Creed 3
Uno no se hubiera esperado que la gente de Ubisoft Montreal se aventurara a modificar el gameplay de esta nueva entrega de AC y sin embargo lo hicieron, pero parece que por cada acierto que tuvieron en el desarrollo del juego, también presentaron un retroceso o mantuvieron uno que otro problemilla técnico que ha hecho de AC3 un juego que no terminó de convencer a todos los fans de la serie aunque dicho sea de paso, es de los que mejor se ha mantenido en el gusto de sus fans a pesar de todos sus errores. Bien por Ubisoft.

Halo 4
El regreso triunfante de Master Chief es sin duda el juego que más polémica ha desatado en el reino gamer y es que la verdad se reconoce el esfuerzo y la buena voluntad de 343 Industries quienes han hecho un trabajo estupendo renovando el aspecto de la franquicia, pero que lejos de proponer una innovación interesante o alguna nueva propuesta para agregarle sustancia a la forma en que se juega un título de Halo, parecen haber sido presas del temor de ir más allá del trabajo que había venido entregando Bungie (y ganarse con esto el odio de su comunidad de fanáticos), por lo que los "cambios" que introdujeron se limitaron casi en su mayoría a hacer lucir al juego muy apantallante pero sólo eso. Las adiciones de un par de nuevos enemigos y armas en la campaña no salvan al juego de recurrir a la antigua fórmula de siempre y así mantenerse en su zona de confort. El multiplayer parecía obtener lo mejor en cuanto a propuestas de mejora, pero al final la evidente falta de costumbre de los jugadores, han hecho que la modalidad se mantenga igual que antaño. El juego es muy seguramente una obra maestra para los fans de Halo, para los que gustamos del género FPS en general y videojugadores en general, es una muestra de que estos juegos ya pueden considerarse como de nicho. Habrá que esperar a la siguiente generación de consolas para ver si por fin se animan a dar el salto hacia nuevos horizontes.

La gran mayoría de los anti-fans de tal o cual franquicia dirán que éstas son basura porque se han dedicado a venderle al mercado una y otra vez lo mismo sólo cambiándole de nombre o de aspecto y si bien tienen algo de razón, los fans apreciarán las modificaciones y mejoras que ellos verdaderamente perciben y evalúan e incluso ellos mismos pueden llegar a presentar quejas ante sus respectivos estudios desarrolladores (caso Mass Effect) para que aquello que no les ha gustado del juego, se arregle, se mejore o de plano se cambie.

Saludos a todos.

Síganme en Twitter: @BoB_FBP

martes, 31 de julio de 2012

Las risas del caballero nocturno (actualización)


Buenas tardes, damita caballero, este que les habla no les viene a mentir, no les viene a engañar, solo les viene a ofrecer la crema de chachahuamate, les cura reumas, jiotes, ojos de pescado, impotencia sexual, artritis y hasta del sidral...

Bueno, hablaremos de TDKR, empiezo sin spoilers y después les avisaré cuando haya spoilers porque claro que por supuesto que no soy de aquellos a quienes les gusta... meh, si lo soy y que, pero de todos modos, les avisare porque me caen bien estimados lectores.

El comentario sin spoilers.


Primero que nada tengo que decir que esta es sin duda alguna una gran película, no puedo atreverme  a decir que es la mejor del año porque aun falta poco menos de medio año (*risas_grabadas.wav* nee, todos sabemos que esa es The Avengers), es la cereza del pastel de la trilogía que Cristopher Nolan (que por cierto ayer 30 de julio cumplió 42 años) empezó en el 2005 y con ello supuso una reinvención del genero de súper-héroes, un género que ya estaba dando visos de ser medianamente rentable, con Spider-Man y los X-men, pero que con Batman Begins marcaría un estilo visual y una oscuridad que no se veía desde que salió el Batman de Tim Burton en 1989, sin embargo el Batman de Nolan tenía debilidades, tenía cierta humanidad, estaba lejos de ser perfecto, la ciudad ya no era un escenario de musical de broadway, tampoco era el sueño gótico-Burtoniano, era una ciudad como cualquier otra del este americano, realismo, un realismo con una paleta en tonalidades frías, pero realismo al fín.
Nolan es sin duda alguna un mago, que ha armado un bello acto para engañar a nuestros sentidos, lo ha aderezado con ciertas contradicciones y discursos políticos y lo ha alejado de los cómics lo suficiente como para que el personaje sea de él, de Nolan, para que no se parezca, o se parezca muy poco, a lo que ya se ha hecho en los cómics o en la TV. hizo un poco lo que Neil Gainman con Sandman: creó un universo mágicamente lleno de verosimilitud y reinventó el personaje, todo con el objetivo de hacerlo el héroe trágico que Gotham necesita.
Así pues, TDKR es el final que la trilogía necesitaba, tal vez no el que merecía, pero si el que necesitaba, si hay algo que remarcar es que las dos horas y cuarenta y cinco minutos que dura la película casi no los sientes, no es que toda la película te mantenga al filo de la butaca, pero es bastante fluida, pero por otro lado, yo no salí tan emocionado de verla como cuando salí de los Vengadores, podríamos decir que son películas diferentes, y en verdad lo son, pues mientras una esta empeñada en cerrar el ciclo de un héroe trágico, la otra intenta ensamblar un equipo de héroes brillantes, torpes, pero brillantes, mi recomendación es que desde luego vayan a verla, no sin antes darle una repasada a las otras dos, porque esta es una continuación directa de la dos y con mucha influencia de la uno y no, no funciona de manera aislada.

El comentario con spoiler.

Aquí esta el spoiler:

Como dije arriba, Nolan es un mago, el nos engañó haciéndonos creer que hizo una gesta épica, pero aunque ciertamente esta es más grandilocuente que la dos, termina fallando en ciertos niveles, todas las películas tienen fallas y trucos en la escritura de los guiones, eso esta claro, sin embargo no estamos hablando de la vida del Rey Jorge VI de Inglaterra, sino de Batman, un personaje más conocido que el otro, aún así tengo que dejar aquí fuera los argumentos del tipo "eso no pasó en el cómic" o "esto jamás lo haría Batman" porque como dije más arriba, Nolan creó su propio universo, alejado del universo editorial, solo uso la iconografía y vistió a sus arquetipos con ella.
Si bien es cierto que este Batman me gustó en general más que el de TDK, la película tiene una sensación de ser menos que la anterior, los villanos se sienten en general más flojos, lo más memorable de Bane es su extraño acento al hablar con esa máscara de la que nunca sabemos bien a bien que es lo que le hace al personaje (pues si se fijan, en realidad no esta conectada a nada), utiliza con Talia Al Ghul un giro de tuerca clásico, y sí, dije que iba a dejar afuera los argumentos del cómic, pero ambas cosas solo se entienden bien si has leído las historietas (y lo de la máscara de Bane solo medianamente porque poco tiene que ver con el uso del Venom),  dicho sea de paso, la actuación del final de la Cotillard es caricaturesca, sin mencionar sus motivos, que son ciertamente débiles quedando ella a la altura de una terrorista suicida y dejando a Bane como un segundón fanático, el enamorado eterno de una figura que nunca lo corresponderá porque es más importante morir por una efigie (la venganza como motor de la acción, recordar que este Batman esta manejado más por la venganza que por un ánimo de que la justicia se lleve a cabo).
Sin embargo lo que más me molestó es el hecho de que pareciera que no ha pasado mas que unos cuantos meses de lo acontecido en TDK, dicen que han pasado 8 años, al parecer el alcalde se re-eligió por dos periodos más, Harvey Dent sigue siendo homenajeado por haber muerto, si nos ponemos a pensar, ni Colosio fue tan homenajeado después de su muerte (y ni siquiera era una figura nacional, era una figura local) y al parecer todos siguen recordando ese día ocho años antes,  incluyendo niños que cuando ocurrió el evento del Guasón tenían un par de años, como vemos cuando Blake va al orfanato y plática con el muchachillo, ¿como es que una figura así podría permanecer fresca tanto tiempo si solo era un "vigilante" y además solo hizo un par de cosas por Gótica y aunado a esto su efigie fue exiliada al olvido por haber traicionado a su gente? pareciera que durante ese tiempo la ciudad entró en un estado de criogenia, ni siquiera Batman regresa a patrullar la ciudad, con el pretexto de que con la ley Dent todo el crimen se acabó (si claro, esto suena totalmente realista), así que durante todo este tiempo Wayne estuvo inactivo, ¿como es posible que en lugar de tomar cartas en el asunto de su salud se haya deprimido al grado de no querer salir prácticamente de su casa? ¿esta les suena como la actitud de un hombre adulto? esta bien, los ricos tienen sus excentricidades, en ese caso: Wayne tírate a las drogas y al alcohol, eso es lo que hace la gente rica con problemas de depresión... gente rica como Paris Hilton, pero estamos hablando de Bruce Wayne, si bien no el de los cómics, estamos hablando de una persona con un entrenamiento y una visión periférica más amplia que el común de los mortales, además la ley Dent solo tiene una jurisdicción local, ¿que no hay crimen en todo el país? ¿o en realidad eso no importa? para no hacer más largo mi punto, da igual si hubieran sido 8 años o 3 meses o un par de semanas, el tiempo no corre, no hay evolución de los personajes en ese tiempo, esto genera las mas poderosas inconsistencias en la trama.
Por otro lado Selina, no puedo negar la buena actuación de la Hathaway, incluyendo su buena forma física, pero lo siento, mi heroína de acción sigue siendo Scarlett, su actuación como Catwoman es a lo mucho complementaria a la de Batman, aunque en cierto momento él depende de ella en una "afortunada coincidencia", que si bien las hay a montones en los Vengadores, ella no pesa en la trama, el subplot donde se desenvuelve es un espejo de humo, solo es importante cuando: a). le roba las huellas a Wayne (y a él le importa más saber quién es ella que saber que pueden hacer con sus huellas) y b). le salva el pellejo a Batman, por una afortunada coincidencia. Más allá de eso toda su historia es muy prescindible, aún no entiendo como es que la gente pide una película de ella en solitario (si lo entiendo, pero no lo entiendo en el sentido de que como personaje no es realmente importante).
Y bueno, el final... vaya... es por lo menos el final que necesitaba, no el que merecía, Wayne nos engaña (de alguna manera milagrosa, porque no hay forma que haya sobrevivido a esa explosión nuclear, a menos que sea originario del planeta Kriptón) a todos haciéndonos creer que murió como un héroe salvador, cuando en realidad escapó de Gótica y mientras sus ciudadanos mueren del cáncer por la radiación residual, el disfruta de una buena vida en Europa viviendo del crimen junto a Selina, solo así se explica que este allá puesto que él ya no tiene fortuna, además aunque la gente no sepa que él era Batman, Bruce era un playboy, es más que claro que en cualquier momento lo va a encontrar un paparazzi, y entonces tanto Blake (Robin Blake, por favor) como Gordon sabrían que fueron engañados una vez más... no se engañen amigos, el final correcto era un Batman muerto, porque de otra forma, el final de TDKR se reduce a esto:


A todos nos mantuvieron a la expectativa mientras corretean por las calles con una bomba con una mecha muy corta, el soporte dramático aquí es la mecha muy corta, porque claro, si la mecha es muy larga: "futa que aburrido, faltan meses para que detone, pueden planear todo con anticipación", como ya lo dije antes, Nolan sostiene sus argumentos con pinzas de tender ropa y espera que nadie lo note, he ahí el que sea un mago, compramos boletos para sus espectáculos y aceptamos gustosamente el engaño, personalmente no es la mejor película del año, no es la mejor película de cómics y no es la mejor película de acción que haya visto, ¿la disfruté? claro que lo hice, probablemente la vea y la compre (cuando me compre otra vez un blue ray, ¿donde estas cuando te necesito Superman?), pero de eso a que sea una épica súper-heroica, no, no me parece.

PD. no tengo pedos con Robin, excepto que se llame "Robin Blake" y que sea tan cabrón que supo que Batman era Bruce "por la mirada en sus ojos", es mejor detective que Bruce y eso que no tiene supercomputadora... Nulan pls

Actualización:


Film School Rejects menciona los 11 puntos que en su opinión no funcionaron bien en TDKR que son:


  1. la voz de Bane.
  2. el hecho de que Blake dedujera la identidad de Batman.
  3. la manera descarada en como los personajes narran lo que sucede, sucedió o sucederá durante la película.
  4. los servicios de inteligencia americanos que son todo, menos inteligentes.
  5. que Blake odia usar armas... hasta que necesita usar una de ellas.
  6. el hecho de que TODOS los policías de Gótica van a las coladeras.
  7. básicamente el personaje de Foley.
  8. que los policías hayan luchado contra la armada de Bane como si estuvieran en medio de la guerra civil americana.
  9. la anti-climática muerte de Bane.
  10. la distancia de los 8 años con respecto a la anterior película.
  11. las contradicciones de Batman no solo con el personaje de los cómics sino entre el de TDK y TDKR
Al final, así como yo, ellos disfrutaron la cinta, pero eso no desvanece el elefante en la habitación.


desde las cloacas de la ciudad Gótica.
El @_eosphoros su amigable encapotado.

lunes, 12 de marzo de 2012

Nueva entrega de Silent Hill


El día de mañana estará disponible la nueva entrega de la legendaría saga Silent Hill, y al parecer sera otra decepción, parece que esta saga nunca ha tenido una secuela decente desde el 3, y por intentos no han parado, pues ya lo jugaremos nosotros para dar nuestra propia opinión por lo pronto puchenle aquí
Y verán como le ha ido hasta ahora en Metacritics.

lunes, 20 de febrero de 2012

Impresiones Demo Mass Effect 3


El pasado 14 de febrero EA lanzó el demo del muy esperado (por lo menos por el Cea y el Richo, bueno por mi también) Mass Effect 3, y nos dejo con ganas de ya poder ponerle la mano encima y conocer el desenlace de esta grandiosa trilogía.
El demo nos pone en un par de misiones, la que parece ser la de apertura del juego y una un poco más avanzada en la historia, en la primer escena veremos el ataque de los Reapers a la tierra y por cierto es impresionante, en lo que al entorno se refiere, ya que notamos que las texturas en la ropa y las animaciones en los cuerpos de los personajes no se ven muy bien, lo que si las animaciones faciales en general siguen siendo sobresalientes. Probablemente sea qué el motor ya dio el viejazo o que es solo un demo, sin embargo en general se ve bien a secas debido a estos altibajos.
En la segunda misión disponible, viajaremos a rescatar una hembra Krogan, si de las que tanto hablan en los juegos anteriores y que nunca antes habíamos visto, esta escena tiene más carga de acción y nos permite ver las molificaciones en el gameplay.
Una cosa curiosa, es que al elegir empezar con el demo nos preguntan si queremos un juego más orientado a la acción, al rol, o solo ver la historia, un movimiento inteligente de Bioware, ya que le da gusto a todo el mundo sin dejar de lado las raíces del juego.
Esta también disponible el apartado multiplayer, por primera vez en la saga, la parte que jugué con Cea, es un modo Horda, de lo más genérico; y por que no decirlo: aburrido.
Y es que hay que ser sinceros, como shooter ME se queda muy corto y en el multiplayer esto es lo que explotan, y con tantas y mejores opciones en el mercado este MP esta de sobra.
Tal vez me callen la boca con el producto final, pero por lo pronto en el apartado MP apesta.
Vale la pena que lo prueben en lo que podemos por fin jugar la tercer y Final? aventura de Shepard
El 6 de marzo se ve lejos, lejos

viernes, 17 de febrero de 2012

UNA SOLA CONSOLA??


En días recientes Bethesda declaro, que sabían de los problemas que tenía su más reciente juego Skyrim (que amo por cierto), en la plataforma de Sony antes de su lanzamiento, en general el juego llego plagado de bugs, sin embargo el PS3 fue el más castigado, y hasta la fecha y despues de 4 meses de su lanzamiento no han podido solucionar el rendimiento en esta consola.
Lo primero que se piensa del desarrollador y publisher en este caso, es: QUE POCA MADRE!!!, sin embargo creo que la única opción hubiera sido no lanzar el juego al mismo tiempo en las 3 consolas pero los usuarios que de PS3 hubieran repetido el QUE POCA MADRE!!!, así que me surgio la interrogante, ¿que es mejor dejar a los usuarios de una plataforma sin el juego o venderles un producto con tantos fallos?, yo me voy por la primera. Pero aquí es donde entra el consejo señores, no se casen con una consola, si esta dentro de sus posibilidades tengan opciones ya que se ha visto en más de una ocación que el rendimiento es mejor en tal o cual consola, sin favoritismos baratos ni "fanboyismos" siempre es mejor tener opciones.

miércoles, 26 de octubre de 2011

BATTLEFIELD 3 Y EL MISTERIO DE SUS RESEÑAS



Que tal amigos, muchos de nosotros estamos con el trasero en llamas por Battlefield 3, personalmente me encanta el multiplayer de esta serie mucho más que el de COD, la experciencia BF, esta más orientada al trabajo en equipo y a los escenarios de gran escala.



Bueno pero ese no es el tema de este post, el proposito es, poner en evidencia una práctica por demás oportunista y que además hace ver muy mal tanto a publishers como a la prensa internacional, y es el hecho de que todas las páginas especializadas publicaron sus reseñas desde antes de la fecha de salida y todas basadas únicamente en la versión de PC y dejando muy en claro en sus textos que solo estaban reseñando versiones de esta plataforma. Hasta 3 o 4 días despues pudimos encontrar reseñas de las versiones de consola.



Lo que nos pone a pensar en la poca confianza que tienen EA en estas versiones. Cualquiera con 2 dedos de frente sabe que las versiones de consola son inferiores a la de PC, ¿entonces por que enfatizar tanto en que versión se esta revisando?, ¿por que retrasar las reseñas de consola?, lo primero que se me ocurre es el hecho de que querian inflar el score en Metacritics por lo menos unos días, antes de que los scores inferiores de las versiones de consola bajaran este score.



Al final solo crean confusion y sospecha en quién espera el título, como un servidor, a pesar de todo lo jugaremos y daremos nuestras impresiones aquí y en su podcast de confianza el Powncast

viernes, 25 de marzo de 2011

TV de super héroes no tan super...


Ciertamente eso de revivir series de televisión es algo que viene y va, algo que llegó para quedarse. Algunas se reciclan con cierto cuidado y terminan por ser interesantes adiciones a la oferta de entretenimiento televisivo de la que disponemos hoy en día. Otras sencillamente pasan desapercibidas y al cabo de una temporada o dos, salen del aire.

Algo que nunca pasará desapercibido y que usualmente enciende la furia de miles de fanáticos, es cuando a las televisoras en el afán de sacar más dinero, se les ocurre la brillante idea de sacar series de TV de personajes icónicos de los comics porque usualmente terminan siendo representaciones mal adaptadas, de muy bajo presupuesto y totalmente aburridas.

Tan sólo de recordar los siguientes ejemplos, se me revuelven la mente y el estómago, pero hay que hacer de tripas corazón y mencionar a la serie de Batman de por ahí de los 70s, Spiderman de los 80s con sus telarañas de mecatillo y macramé, a WitchBlade con Yancy Butler (¡Jesús!) como Sara Pezzini o Lois and Clark con la estupidísima Teri Hatcher y Dean Cain personificando a un Superman versión Miami Beach.

Si bien Smallville ha sido una especie de fenómeno adorado por los teens de todo el mundo, quizá sea precisamente porque el tratamiento que le han dado a la serie ha sido el de sacarlo del contexto del súper héroe que viste un leotardo azul, capa y chones rojos por fuera, para volverlo un drama juvenil donde lo tormentoso y problemático en la vida de Clark Kent, es precisamente que debe guardar el secreto sobre sus poderes al tiempo que lidia con sus hormonas y los enredos sentimentales propios, de sus familiares y de sus amigos.

Ahora toca a otra de esas gigantescas cadenas televisivas hacer su luchita y decidieron hacerlo nada más y nada menos que reviviendo aquella serie setentera protagonizada por Linda Carter quien a base de girar y girar con los brazos extendidos al estilo de Zangief, se convertía nada más y nada menos que en Wonder Woman.

De este remake, perdí todas las esperanzas al ver por fin la foto que supuestamente es oficial de la nueva protagonista portando el uniforme "re-imaginado" de la amazona favorita de Kal-El.

Sin más, les comparto mi profundo pesar y la susodicha foto:

Lo que pasa por mi mente en este momento que vuelvo a ver la foto es: Chale... Aunque me gustan esos ojotes... jejeje

jueves, 20 de enero de 2011

Media hora sólo para empezar

Anoche un amigo me invitó al estreno de su recientemente adquirido Gran Turismo 5 y la verdad al ver su expresión de frustración luego de insertar el disco en la consola, sentí algo de alegría malsana por haberme resistido a comprar el juego el mes pasado...

Resulta que GT5 pidió instalar 8 gigas para poder jugarlo, aproximadamente unos 30 minutos de pura instalación por lo que decidimos cenar en lo que terminaba el proceso.

Unos tacos árabes, varios chistes malos y una coca después escuchamos que el juego estaba listo para jugar, así que acarreamos lo que faltaba de la cocina a su sala para estrenar el juego. He de contarles que mi cuate es de esos aferrados que podrían tatuarse en la frente que Gran Turismo es la mejor serie de juegos de carreras así que se imaginarán su felicidad total y absoluta luego de muchos años de esperar a tener en sus manos la quinta versión.

Los modos son más o menos los de siempre, Arcade o algo así como Quick Race, Carrera o en este caso GT y Multiplayer a pantalla dividida y local. Como buen anfitrión optó por que jugáramos a pantalla dividida y cada uno escogió su carro y jugamos un par de carreras, no me hagan mucho caso, pero me pareció ver que entre los autos disponibles esta la más que célebre "Caribe" de Volkswagen y varios autos de esos terrenales que podemos ver circular si nos asomamos por la ventana de nuestras casas y oficinas. Mini Coopers, Hondas, Mitsubishis, Volkswagens, Nissans y ya en las clases superiores autos de esos que sólo en videojuegos podemos conducir como los Ferraris que me parece es otra de las grandes novedades de la franquicia poder incluir a este fabricante italiano.

La física del juego se siente igua lde bien que antes, pero por alguna razón con todas las ayudas que te brinda el juego como asistencia de tracción o frenos anti bloqueo un poquito exagerados algunos autos que por sus características demandarían una excelente técnica de manejo, terminan por ser muy sencillos de conducir. De inmediato reaccioné y me di cuenta de que quizá aquello era porque estábamos jugando en modo Arcade así que le recomendé a mi amigo que jugara mejor en el modo carrera o en línea a ver qué tanta diferencia encontraba.

Se decidió por jugar online y siendo que este es el primer juego de la serie que permite jugar en línea, pues entendí mejor que bien su curiosidad. Aquí vino mi segunda gran decepción.

Como todos los que hemos jugado online los juegos de los estudios que pertenecen a Sony sabemos, los servidores de estas compañías por lo regular no son muy amigables con quienes tenemos velocidades de conexión lentas, así que armar partidas que funcionen correctamente puede ser difícil y GT5 no es la excepción.

Lobbies que se cierran sin previo aviso y tiempos relativamente largos para juntar jugadores para una carrera además de algunas carreras con mucho lag son los principales problemas que le encontré al juego. Considerando que mi cuate tiene una conexión de 4 megas entonces el lag viene directo del server y las conexiones de los otros jugadores.

Pude notar que algunas pistas son re-ediciones de las clásicas de GT 3 y que el famoso daño a los autos parece ser más cosmético que realista porque algunas colisiones que debieran ser importantes producen sólo daños mínimos a los autos.

Después de batallar un rato con el modo en línea y ver que las grandes promesas que hicieron para este título los señores de Polyphony Digital no se aterrizaron por completo, termino por pensar que el juego en su conceptualización llevaba otro rumbo y que una serie de decisiones equivocadas además de retrasarlo por tantos años, nos dejó con un producto final que si bien luce fenomenal y obviamente lleva la calidad gráfica de la serie y la consola a un nuevo nivel, Gran Turismo 5 sufre la suerte de pasar por las manos de los fanáticos totalmente sin pena, ni gloria.

Sígueme en twitter: @BOB_FBP

miércoles, 5 de enero de 2011

VIETNAM o el DLC que te clavaron en la última actualización...



Así es niños y niñas, si ustedes son asiduos de Battlefield Bad Company 2, hace unos días habrán descargado e instalado la última actualización que fue de alrededor de 1.7 gigas.

El tamaño de la actualización fue en sí motivo para que muchos levantáramos la ceja en tono de sorpresa y más de uno sospecháramos el por qué de esta gigantesca actualización.

Anoche que compré el modo VIETNAM (porque sólo es eso, un modo multijugador), constaté que el archivo que costó 15 dolarotes sólo fue de alrededor de 135 Kb y queda una pregunta: ¿Qué es peor, que los DLC vengan en los discos de juego o que te hagan descargarlo como una actualización obligatoria?

martes, 2 de noviembre de 2010

The Walking Dead (Serie TV)


Muchos intentos de llevar el mundo de los cómics a un nuevo medio se han realizado, en este caso,  la televisión, Smallville tal vez es la más reconocida (aunque deja mucho que desear a los asiduos lectores), adaptaciones de Birds of Prey, Wichtblade y tantas más, han pasaron sin pena; ni gloria.
The Walking Dead inicio transmisiones en el canal AMC, anunciado con bombo y platillo, fue el estreno más visto de la temporada y no es para menos, dado el éxito de su versión impresa, había generado muchas expectativas, las cuales con creces, las cumplió. 
De inmediato nos sitúa en un mundo llevado a la ruina, sin grandes aspavientos, se puede ver las consecuencias del caos ocurrido mientras el oficial Grimes permanecía en coma, la ausencia de música se asemeja mucho al blanco y negro de las hojas impresas, se nota la falta de gore en este primer capitulo, pero no por ello demerita,  situaciones; como la de un zombie tratando de abrir la puerta ponen los pelos de punta y los momentos dramaticos están muy bien llevados, seamos testigos pues,  del inicio de algo grande.