RELOADED 04

Tarde pero seguro, por fin sale a la luz RELOADED 04, la cual tardó un poquito más de la cuenta en salir, pero espero que la disfruten. Si quieren ver la revista desde aquí puede hacerlo aquí abajo.

Powncast 101: Lupita Nyong'o

Después de varias semanas sin Powncast llega una nueva edición, que si bien no es la que les habíamos prometido al menos no los dejamos sin escucharnos una semana más y este episodio les traemos las noticias más importantes de la semana, como el hecho de que TitanFall se verá como un juego de 360 en Xbox One...

The Watchers 08: The Hulk

En resumen: -Los muchos colores del Hulk. - Maximus, de Gladiador, era un Hulk romano. - Sean Penn, golpeador de mujeres, como Ant-Man. - We have a Hulk! Los Watchers tenemos nuestro Hulk honorario...

The Watchers 007

En este nuevo episodio de los Watchers te traemos: -El Watcher conocido como Divosteitor se aguanta el sueño como los fans de Shyamalan. -Historias pendejas que no merecen estar en continuidad. -Ciudad Gótica es mejor protegida por los villanos que por Batman. Hallamos la fórmula para lograr la paz en Palestina.Le funcionó a Bane...

Powncast: Titanfall Preview

Tuvimos la oportunidad de echarle la mano al alpha de Titanfall y te traemos todas nuestras impresiones en esta capsula especial.


Mostrando entradas con la etiqueta Crónicas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Crónicas. Mostrar todas las entradas

sábado, 5 de febrero de 2011

CRONICAS DEL SARGENTO “PAPA” JOHN, CAPITULO VII

Asalto en la co… lina, las hordas del Cong (SPOILER)

…Avanzamos entre las entrañas del complejo con férrea resistencia de parte de los rusos, pero nuevamente la combinación de fusil, granadas, agacharse y mentadas de madre funcionan, hemos llegado al punto de extracción y completado la misión en turno, ¡uf, estuvo cardiaca!, ¡Snif, Snif!, ¿Quién se cagó? ¡No mamen!... pinche "papa" John...

¡No!, ¡agh!, ¡malditos sean!, ésta maldita “terapia” de choque para el cerebro me tiene harto… me atan de pies y manos y me ponen la música de paquita la del barrio y la tele en el programa de Laura Bozo, ¡agh, mejor póngame toques eléctricos en los gumaros!, se manchan malditos, ¡No, música de Justin Beber, no!, ¡El mojes y yo…!, -pierdo la conciencia ante tal martirio de programación cerebral…

Cuando vuelvo de la inconsciencia, me dan mis siguientes órdenes (mi superior, un jefe de sección, es argentino –para acabarla de joder- de lo más pesado que se puedan imaginar, el baboso me pregunta mi rango y yo le digo que soy el “Papa” John, ya hablaré más tarde de él), ¡Vaya!, ¡ya era hora de cambiar de destino “turístico” mendigos: pura Rusia no manchen! Me dice el argentino pedante: vos vas a Vietnam – y tú vas a chin..a, pensé para mí- ¡no mam´s!, me quedan cerca los masajes tailandeses de ahí, ¡me late! Todo sea en aras de la libertad…

¡Ah pa’ viajecito!, ¡Mendigo C130 sólo un baño para tantos cagones!, ¡Oye, “Smith”, después de tanto estar sentado se me durmieron las petacas caon…! ¡No manches “Papa” John, también te “roncan” de lo lindo, méndigo!, ups, ni aguantan nada, en fin, el largo viaje llega a su conclusión y nos reportamos con el superior, de inmediato se deja venir una horda de enemigos (vamos @IKARIKNOT los locust llegaron, ¡hay guey, esa es otra historia!, sorry, jajajaja) vietnamitas que atacan con todo, morteros, cuernos de chivo, granadas, esto se ha vuelto un pandemónium, ¡corre “Papa” John!, ¡hay mamita, patas para que las quiero! y corremos como desaforados a través de la trinchera repartiendo plomazos a diestra y siniestra.

Por fin llegamos al punto de encuentro donde nos dan las siguientes instrucciones: ¡Defiendan la colina hasta que lleguen refuerzos! –fue la orden recibida-, un escalofrío recorre mi cuerpo al escuchar esto… ¡ya me anda de cambiar el agua a las aceitunas “Smith”!, antes de escuchar el regaño de Smith por tan mingitoria actitud mía, ¡sópales!, nos llegan por todos lados los vietnamitas, ¡hay guey!, al pobre que tenía que defender para cumplir mi objetivo se lo echaron al plato y ni cuenta me dí –ni pex, a ver si me dan el logro más delante, jajajaja-, en friega recorro todas las trincheras (no para atacar, sino porque los madrazos están gruesos) para repeler el ataque vietnamita con las calibres .50, lanzagranadas, por fin, en el fragor de la batalla logramos detener el avance enemigo y pasamos a la ofensiva (tarde un buen porque tenía que lanzar un tanque con gasolina que me cae no veía y agarrar un radio, jajajaja), espera “Smith” no corras tan rápido, no seas ogete ya me meo, aguanta caon, el “Smith” nada mas agacha la cabeza y se lleva la mano a los ojos en señal de vergüenza por mi incontinencia.

Rápido avanzamos entre trincheras cuesta arriba por la meseta, teniendo la precaución de no pisar las minas y las “cagadas” de los del Cong. Por fin llegamos a un Jeep que tiene una lanza cohetes y me piden que le pegue con todo a los tanques que se avecinan, ¡”Papa” John! a tu izquierda, giro la lanza cohetes pero no veo nada… ¡A tu otra izquierda guey! ¡Ah, por ahí hubiéramos empezado!, y una vez que ubico bien con los binoculares el blanco …¡madres! me despacho los tanques enemigos uno a uno -que picudo es explotar tanques, lo malo es que el guey que va manejando el Jeep parece aprendiz de conductor de Vertiz, nomás cajeteandola-, un merecido descanso llega después de tan ardua batalla, hemos resistido el ataque de las hordas del Vietcong a la colina, aunque mis pantalones dicen lo contario…

Algo bueno resulta de todo esto, después de seis capítulos llega un merecido ascenso a Sargento Primero para el Héroe del dude @IKARIKNOT (y mío también) -a petición de @iVanEl8 y @rich_oropeza por las chingas que se ha llevado el “Papa” John-.

Saludos hermanos gamers.

El Gabo “pepipol”.

gabrielml

P.s. el siguiente video es spoiler, veanlo bajo su propio riesgo, jajajaja.

Fuente de video: http://www.youtube.com.mx/


 

lunes, 31 de enero de 2011

CRONICAS DEL SARGENTO "PAPA" JOHN, capitulo VI (spoiler)

Pa' su mecha que viajecito desde Siberia...

Saludos entusiastas gamers, no crean que tenía la fiaca de escribir, el viaje del "Papa" John desde su escape del gulag de Siberia hasta este capítulo ya estaba previsto, jajaja.

Ahora les traigo una nueva entrega con más adrenalina que un moribundo en hospital, espero que sea de su agrado.

¡ahí está el tren que te sacará del Siberia PapaJohnvich, ¡salta!, no mam´s guey, me rajo la geta, ¡Salta ya!, bueno pero no te enojes, le contesto, gracias por todo, échenle ganas, los recordaré, ¡nosotros también a ti! La fiesta de bienvenida del vodka estuvo chingona, antes de que se pierdan les miento la madre, inche fiestecita…. ¡yo era el vodka! Ogetes minguen a su chadre...

Luego del escape de la prisión del gulag, mi país ha mandado una comitiva por mí y me han concedido el privilegio de hablar con mi "Presidente", un tal Kentucky o algo así (la neta si se el nombre pero con esto del Wikyleaks para que arriesgarse ¿no?, jajajaja), hijos de su... mejor le hubieran caído por mí al gulag pero ya saben como se las gastan... así me hubiera evitado el viajecito en tren tipo indocumentado centroamericano.. el tipo que acompaña al general, -su cara me parece conocida- ¡ah, maldita sea otra vez estos recuerdos que se agolpan en mi mente, que dolor!, creo que lo reconozco pero no puedo precisar, el "mojes" no es, en fin, me llevan hasta el pentagono en donde pasamos por mas puertas que por oficina de gobierno tipo IMSS, hasta que por fin llegamos con el "jefazo Kentucky", me dirije unas palabras, me interroga, ¡agh, vuelven los recuerdos borrosos!, ¡quiero acabar con él de un balazo en la frente! y de repente todo vuelve a la normalidad, me dan mi siguiente misión: La base militar que contiene en proyecto Soyuz...

Estoy en las inmediaciones de la base militar que tiene a su cargo el proyecto Soyuz (De regreso a Rusia como si no hubiera otros lugares a donde ir), me acompaña un nuevo colega de armas un tal "Smith", me pide que me agache, ¡no, otra vez la fiesta del vodka, no!, no mameyes me dice el smith, agachate porque nos descubren, ¡uf, ya me había asustado!, ta gueno pues, acto seguido, me dice correle como cuando te agarra chole de la mano y sin más tiempo que demorar pegamos tremenda carrera al siguiente espacio en cubierto para evitar los helicopteros y las patrullas de rusos a pie, ¡mta madre! -grito malhumorado- pise una pinche caca de caballo, ¡a que tarugo me dice "Smith", aquí no hay caballos!, doble mta madre, ya sabrán quien se cagó...

Por fin llegamos al punto de reunión con otros compas de armas y ya no supe cual es el bando bueno y cual es el malo -todos traemos la misma ropa de rusos-, por lo pronto; -pensé para mí- las palabras "putovich" y "vodka" aprendidas en el gulag me servirán por si debo comunicarme con ellos, más no es necesario, el "Smith" se las sabe todas, resultaron ser "Rusos renegados" los que nos ayudarán a entrar al complejo Soyuz. ¡Vamos, actuen normalmente! -dice "Smith", ¡mta madre! mejor me quedo callado y no digo ni madres, sólo copio la actitud de mis compinches.

Una vez dentro del complejo se arma la de Dios en Padre y aquello resulta en un pandemonium, balas que rozan cerca de mi posición, el "Smith" que me grita: ¡avienta las granadas!, y yo puras pinches mandarinas que lleve como ración de comida, mejor les doy con la metra y así avanzo hasta lo alto de la torre desde donde deferderé el avance de los "Rusos renegados", el "Smith" me hace un regalo y yo le contesto: ¡no te hubieras molestado dude, obtengo como respuesta un: ¡no mam´s!, agarra la ballesta y dispara cuando se acerque el comando al área de encuentro: ¡ah que maravilla la ballesta con sus flechas explosivas!, vuelan cuerpos por doquier y los vehículos arden en llamas. Ahora, una vez despejado el camino para los "rusos renegados", cambio las puntas detontantes por un mecanismo de tirolesa y en menos de lo que me echo un gas de los mios, me lanzo al vació y ¡yupi! -me cae que no me divertia con esto desde el entramiento cuando el "mojes" y yo la pasabamos lindo en el adiestramiento-, llego como Sancho por su casa, rompo el cristal y de un tiro por chango me los ejecuto a todos. ¡la hemos librado "Smith"!, ajá... contesta el susodicho...

Como buenos equipos nos dividimos para atacar por varios flancos la instalación del soyuz, el "Smith" y yo desde un flanco nos despachamos rusos a más no poder, nos reunimos al centro del complejo y avanzamos con algo de resistencia por parte de los defensores del sitio, pero nada que no solucionen las acciones coordinadas del equipo y las granadas (me ha servido jugar con mi amigo @IKARIKNOT el online, lo reconozco), por fin, después de tanto sufrir en el avance, llegamos al área de lanzamiento del cohete Soyuz y con C4 dinamito la instalación, un "Ruso Renegado" me dice: "Papa" Johnvich, ¡el cohete ha despegado!, pégale con el lanzmisiles portatil y pues sin más tiempo que perder le disparo, tengo que confesar aquí que el "Papa" John es un chinguetas, no tanto yo, ya que tuve que disparar cuatro veces el misil para tumbar al cohete Soyuz, jajajajaja, ¡tomala! he acertado - por fin- y pasamos a fugarnos por que se arremolinan rusos encabritados, ¡corran todos!.

Avanzamos entre las entrañas del complejo con férrea resistencia de parte de los rusos, pero nuevamente la combinación de fusil, granadas, agacharse y mentadas de madre funcionan, hemos llegado al punto de extracción y completado la misión en turno, ¡uf, estuvo cardiaca!, ¡Snif, Snif!, ¿Quién se cagó? ¡no mamen!... pinche "papa" John...

Siguiente misión: "ultrasecreto" (para evitar al wilkyleaks)...

Saludos hermanos gamers.

El "Gabo" pepipol.

gabrielml

Fuente de imágenes: www.youtube.com.mx


miércoles, 12 de enero de 2011

CRONICAS DEL SARGENTO “PAPA” JOHN, CAPITULO V

Pa’ su mecha, que frio en el gulag, yo mejor me voy…

SPOILER

Boom, un ruido estruendoso a mi lado y quedo ciego de momento, al recuperar la visión no puedo creer lo que esta ante mis ojos, ¡es el comandante! ¡Pero qué chingaos!, te metí un balazo en la frente… ¡No chico, no estaba muerto, andaba de parranda!..., otro madrazo en el rostro y sólo alcanzo a escuchar antes de que me desmaye algo sobre un gulag…

Maldita sea, nuevamente mis regresiones, la cabeza me mata de dolor, no sé si por los recuerdos de mi entrenamiento o por el “vodka” casero que me invito mi nuevo amigo Ruso “un tal Iván”… - jajaja, tu no @iVanEl8, tu no… perdón, regreso a la historia -, compañero de mismo dolor acá en el Gulag al que me envío el “Comandante” vía sus camaradas Rusos, cuando me dejaron como novia de rancho ante el escarnio de los cubanos.

Cuanto extraño al “mojes”, bailas chido… -fueron de las últimas palabras que me dijo antes de mi desgracia-, ejem, ejem, ya salió lo charolastra, mejor me comporto porque con el frio en el gulag y la caída del jabón se puede sufrir cañón, en fin, de la “Compañía” (aka CIA) mejor ni hablo, seguramente me han negado como San Pedro al buenazo de Jesús, me las tendré que ingeniar para salir de este remedo de prisión, Hijo ‘su, que frio hace.

Todo está planeado camarada “Papa” johnvich (ojo, no “Papa” John Bitch, jajajaja), cuando llegue el guardia cerca de nosotros nos peleamos para distraer su atención, tú flojito y cooperando -si como no; pensé para mí, te quieres aprovechar para darme unos madrazos ¿no Iván?, ni madres ya no aflojo y menos después de la fiesta del “vodka” de bienvenida al gulag- bueno ya ni pex, todo con tal de hacer el intento de salir de esta “congeladora”, zas pues, le dije al camarada Iván al acercase el guardia del patio, llégale ¿no que muy picudo?, si tu hermana me busco a mi guey, inche vieja cusca… que pedo camarada “Papa Johnvinch” ¿ya te llevas con la familia? –me contesto un poco molesto Iván- Mta madre, ¿pues no que querías un motivo para la madriza? Inches Rusos ¿quién los entiende?, bueno, el lenguaje universal de los madrazos habla por sí solo y rájale, sin más preámbulo le receto un patín en los tumpiates al Iván que casi me da pendiente que haya sido Jarocha incluida, me dan de madrazos sus amigos, claro, todo ello con el agandalle de mi parte y bajo el plan previamente estipulado (bueno, si me manche con la patada lo reconozco, pero quien pega primero pega más chido).

En la meleé ya ni se supo que pex –madrazos por aquí, arrimones por allá con su correspondiente esquivo claro está-, el guardia tratando de contener al Iván, se descuida y rájale, tremendo zope en la tatema con una piedra que agarre del patio, eso nos permitió tomar su arma y emprender el largo camino a la salida del gulag, “Putovich”, “Putovich” grita Iván, tu lo serás guey, le contesto, no mam´s, es el guey que te tiene abrazado, mta madre y yo pensé que era “el cuerno de chivo”, ya caon suéltame para agarrar una fusca y darle en su madre a tus camaradas, sólo se ríe y me suelta, ni modo de reclamarle, inche ruso de dos metros, en fin, patitas para que las quiero y salimos hecho la mocha, perdón, la chingada del patio en carrera buscando la salida.

Mira ahí hay un carro, grita el Iván, ¿donde caón?- le contesto-, para ya no andar a pata, inche frio me cala hasta los hue…sos, no Papa Johnvich, un carro de carbón, ayúdame a empujarlo, ni madres caon, ya les hice un buen paro, que lo empuje el “Putovich” al cabo esta más mamey que yo, improperios salen de la boca del Iván, #%&// no le entiendo ni madres, mis clases de ruso sólo me alcanzaron para decir: Glasnost, Perestroika, Vodka, pero rápido el “Putovich” le agarra el pedo al Iván y comienzan a escudarse con el carro de carbón mientras yo los sigo más atrás.

Dispara camarada, dispara cuando menos guey, ¡ya voy! ¡Eso hago! Pero la fusca se traba con el frio, mta madre la sacudo para desbloquear el tiro y ¡mocos!, le pego un madrazo al “Putovich” en el brazo, -tómala guey, te lo mereces por el arrimón allá atrás en el patio, pensé- ¡perdón caon! No lo vuelvo a hacer le digo con un gesto, mientras ellos empujan yo les parto su mandarina en gajos a los guardias, por fin llegamos a una torre y me grita el Iván, -Ve con el “Putovich” y el “Lenin” a lo alto de la torre y tumben con las molotov a esos guardias, uf, al menos no iré sólo con el “Putovich” –pensé para mí-, arre lulú, perdón ¡Go ahead! Los dos gueyes se quedan viendo, mta, vámonos caones, rápido.

Una vez alcanzada la torre mis camaradas rusos tienen una ballesta hechiza para lanzar las molotov, me corresponde acertar a los guardias, mta madre, primer disparo y nada, segundo disparo y menos… ya parece tiro al blanco de la kermes, inche control no lo afino- perdón me salí al usuario, jajaja-, bueno, por fin le atine a los guardias con la resortera hechiza, ya estaban molestos mis amigos de huída rusos, si así voy a estar con la rosita seguramente se conseguirá otro… – pensé otra vez para mí-, vámonos en chinga…

Antes de salir del gulag, agarramos unas bikas y nos fuimos hechos la ching… hasta que robamos una camioneta para huir más protegidos, nos persiguen los rusos en helicópteros, El Iván me grita: Dales camarada con la calibre.., bueno, el similar de la calibre 50 pero en ruso, jajaja, rápido me despacho a las motos rusas que nos persiguen y a los camiones, el helicóptero me costó más trabajo pero me lo ching..., ¡ahí está el tren que te sacará del Siberia PapaJohnvich, ¡salta!, no mam´s guey, me rajo la geta, ¡Salta ya!, bueno pero no te enojes, le contesto, gracias por todo, échenle ganas, los recordaré, ¡nosotros también a ti! La fiesta de bienvenida del vodka estuvo chingona, antes de que se pierdan les miento la madre, inche fiestecita…. ¡yo era el vodka! Ogetes minguen a su chadre….

Próxima crónica… no lo sé, las partidas online de LFD1 y 2 con @IKARIKNOT están chingonas, jajajaja.

Saludos amigos gamers




Gabrielml “El gabo” y “pepipol” para los compas online, saludos RICHO, CEA, DARKPEK e IVAN.

lunes, 3 de enero de 2011

CRONICAS DEL SARGENTO “PAPA” JOHN, CAPITULO IV


No estaba muerto, andaba de parranda… (SPOILER)

Nuestro superior nos ordena cavar unas zanjas, pues haremos rondines de guardia al anochecer en el lugar..., más rápido que en chin.. Las palas portátiles hacen su trabajo, mi superior al ver el desmadre de guarida que fabricaba me grita: ¡inche zopenco! que desmadre tienes, ¡métete ahí!, ¡no “cabo”! -le respondí-, vuelve a salir de su boca otro improperio y me corrige: ¡no se dice “cabo”!, ¡se dice “quepo”!, ta gueno, No “cabo” mi “quepo”, mta, que chingadazos me puso el cabo (grado jerárquico militar) del pelotón… al día siguiente de castigo, sopa de cebolla para los mamilas del “mojes” y yo, así como doble rondín de guardia…

Despiértate “Papa” John, despiértate ya…, algo me da vuelta en la cabeza, el ruido es ensordecedor, las balas rozan por donde estamos el “mojes” y yo, ¿qué me sucede?, ¿Dónde está “Charlie”?, ¿Cuándo nos salvan?, ¡Ya “papa” John!, deja de estar como idiota y repele el fuego, estamos por salir de la casa del comandante, su guardia nos corta el paso, ¡mta, otra regresión! ¡Maldita sea la hora en que me asignaron a este grupo de la muerte! Y ¡maldita sea la terapia de choque!, -todo me da vueltas, pero consigo entablar combate-, “mojes” toma esa calibre 30 y repele el fuego de esas torres, ¡rápido!...

Una vez repelido el fuego de la guardia del comandante, nos dirigimos en chinga, perdón, en rechinga al aeropuerto, el avión C130 con los amotinados de la bahía de cochinos nos aguarda, córrele “mojes” no mam… -ya voy “papa” John, ya voy, como tú tienes el poder turbo de la papaya…, ya guey, ya no me digas nada acerca de eso, ¡ah maldito estigma de los gases que me tiro…!, pronto llegamos a un precipicio, las cuerdas nos aguardan para realizar el rapel, pasamos desapercibidos y llegamos por fin al C130, rápido tomo la ametralladora del lado derecho y mientras el piloto inicia el rodamiento en la pista, el ejército cubano nos alcanza y eso se vuelve la sucursal del pandemónium, balas trazadoras por todos lados, le doy a un vehículo de transporte, ¡vientos! –Me grita el “mojes”-, ¡acerté! –es mi respuesta al alabo anterior-, ¡no guey, ya ni chingas, te aventaste otro “viento”!, mta madre, te cagaste otra vez “papa” John…

¡Madres! –digo, fue la expresión que se me vino primero a la mente en sustitución del sonido de explosión que no supe como chingaos escribirlo, jajajaja-, el motor número 3 del lado derecho está en llamas, el piloto histérico -como Paulina al parir- me grita que adelante a 100 metros está una ametralladora calibre 50 con la cuál podremos detener el avance de los cubanos, mta y Niurka con lo buena que está, ándale “mojes” vamos a darles en su madre, ¿vamos kimosabi?, de pendej… me bajo, mta, inche zacatón, ¡espérenme no despeguen si mí! Y luego de una pirueta y otro “gas” por la maniobra, me posiciono en la calibre 50 y les rajo su mandarina en gajos a todos, ¡tomen eso perros!, jajajaja… volteo para correr al C130 y despegan, sólo atino a mandarles un corte de mangas y decirle al “mojes” ¡vas a ver guey!, le voy a decir a tu mamá lo miedoso que eres… el “mojes” al ver mis gestos y expresiones me manda saludos, ¡mta que guey me cae!.

Boom, un ruido estruendoso a mi lado y quedo ciego de momento, al recuperar la visión no puedo creer lo que esta ante mis ojos, ¡es el comandante! ¡Pero qué chingaos!, te metí un balazo en la frente… ¡No chico, no estaba muerto, andaba de parranda!..., otro madrazo en el rostro y sólo alcanzo a escuchar antes de que me desmaye algo sobre un gulag…

Próxima crónica: “Yo me voy del Gulag, hace mucho frío”.

Saludos estimados gamers, espero les haya gustado el nuevo capítulo entre spoiler y ficción del personaje.


“El gabo” Gabrielml y “pepipol” para los cuates en Xbox 360

jueves, 9 de diciembre de 2010

CRONICAS DEL SARGENTO “PAPA” JOHN, capítulo III

Orígenes parte II y la playa de Alvarado…

¡Granada!, se escucha un grito a lo lejos, es el “mojes” que me despierta y me previene de la ola de cubanos que nos persiguen, ándale “papa” mete el poder turbo de la papaya… mta, ¡otra vez!, ¿para qué me acordabas?, ya se me aflojó… (Continua).

Granadas, balas, otra vez granadas, cocos, esto es el pandemónium, la guardia cubana vino con todo tras de nosotros –hijo’ esu, hubieran traído un mojito de perdida, pensé-, cuerpos mutilados por mi lanzagranadas, el “mojes” también se despacha a varios con su fusil automático, ¡cuidado mojes!, -le grito- y más rápido que peluquero se degüella a un pobre cubano, lo deja con la “sonrisa” en la garganta y por fin, logramos detener el embate de esos bravos cubanos, ¡uff!, una mezcla de sudor con restos de pólvora corren por nuestras frentes, jadeos y más jadeos, la adrenalina va disminuyendo conforme los latidos del corazón agarran su ritmo, ¡vientos “papa” John!, ¡gracias! –Le contesto-, no caon, te chingaste otro pedo, ¡mta madre que hediondo andas!, ¡oh pues¡, inche “mojes”, ¿no pediste el poder turbo de la papaya?…

Una vez pasado el fragor de la batalla, nos dirigimos por la costa para encontrarnos con “Charlie”, el helicóptero del salvamiento en el atún –una playa- el muy caon no llegó puntual a la cita y por poco no la contamos el “mojes” y yo, llegamos a una playa que la conocen como “Alvarado” –me acorde del costeñito, hay guey ese caon todavía no nacía para ésta época del juego y de la crónica, jajaja- sin perder tiempo le ordeno al “mojes” que establezca comunicación con el lugareño y le preguntará por el atún, el “mojes” le pregunta: ¡oye hijoe put! ¿Dónde jijos de la ching.. Ta’ el tuny?, no mam... “mojes” si no es comercial para la radio, ¡sorry! “papa” John –muy puntual se disculpó el “mojes” y continuó con la conversación con el lugareño, ¡oye chico!, ¿tu sabe, donde queda el “atún”?, bueno, por fin tenemos señas par llegar al lugar de extracción y continuamos con la marcha.

Seguimos a paso firme con el calor abrazador y el agotamiento me hace recodar las marchas de la academia militar… (Viaje al pasado) “¡mta, madre que aburrido!, ¡ya llevamos 5 millas y no llegamos!, pst, pst, “mojes”, canta una canción ¿no?, no manches “papa”, nos tuerce el superior, ¡mta madre! que aburrimiento… por fin llegamos al punto de reunión con “bravo” –dicen los demás novatos como yo-, “mojes”, ¿escuchaste eso?, seguramente es el pupilo de Vergara, el que jugaba para las chivas-, en fin… ¡whatever!.

Nuestro superior nos ordena cavar unas zanjas, pues haremos rondines de guardia al anochecer en el lugar.., más rápido que en chin.. Las palas portátiles hacen su trabajo, mi superior al ver el desmadre de guarida que fabricaba me grita: ¡inche zopenco! que desmadre tienes, ¡métete ahí!, ¡no “cabo”! -le respondí-, vuelve a salir de su boca otro improperio y me corrige: ¡no se dice “cabo”!, ¡se dice “quepo”!, ta gueno, No “cabo” mi “quepo”, mta, que chingadazos me puso el cabo (grado jerárquico militar) del pelotón… al día siguiente de castigo, sopa de cebolla para los mamilas del “mojes” y yo, así como doble rondín de guardia…

Me despierto de mi regresión y por fin llegamos al área de extracción, ¡oooottttaaaaa! que picudo se siente ver al helicóptero “Charlie” que nos llevará a la siguiente misión –bueno, si mi ménd… Xbox 360 ya sirve…-, jajajaja.

P.s. En términos militares, los grados inferiores al dirigirse a un grado superior emplean la palabra “mi” como “posesivo” y muestra de respeto y admiración.

Saludos hermanos gamers.

Juan Gabriel Muñoz López

Gabrielml

Gamertag: “pepipol”.

lunes, 6 de diciembre de 2010

CRONICAS DEL PILOTO FICTICIO, CAPITULO XII SEGUNDA PARTE

UN MERECIDO DESCANSO EN ABU DABI…

Estimados amigos:

Llegamos a la conclusión de la primer temporada del campeonato de la F1 del título de Codemaster, le diré con un poco de pesar y vergüenza profesional que durante las primeras 4 carreras me pasó la lela –además de que aún no recibía la invitación a formar parte del equipo de Restart- y quedarán como libro abierto –como dice la canción- para que cada uno de ustedes forjen su propio destino; las carreras en “blanco” son: Bahrein, Australia, Malasia y China, no mucho que decir de estas pruebas pero sí que son excelsas recreaciones por parte del equipo de Codemaster.

Quedan varios logros por obtener, en lo personal, el haberme “coronado” campeón de la máxima categoría me “ayudo” para lograr acaparar la atención de varios equipos; entre ellos: Renault –pero el muy sope de mi piloto se engolosino con la oferta del “jefazo” de Lotus y pues tuve que hacer mi segunda temporada del juego con ellos, ¡gran dammit!-.

Bueno, basta de cursilerías y pasemos a la vida “virtual” del piloto ficticio mexicano, al final de cuentas, es el fregonazo de la historia –por supuesto, después del escritor, jajajaja-…

“México tiene un gran campeón”, así dicen los principales diarios de los países involucrados en la máxima categoría del automovilismo, yo en lo personal –convertido en un “divo” por el glamur- decidí que no era muy propicio darle entrevista a José Ramón Fernández (inche chaparrito tendencioso, mejor me hubiera enviado a la Inés para tal efecto) por hablar mal del América, jajajaja, -si Richo, pues algún defecto deben tener los escritores ¿no?, perdón, me salí de la “vida virtual” –un clavado nuevamente a la historia-, ese título obtenido en la carrera de Brasil me ha abierto las puertas a varios equipos mejor posicionados y con mayores recursos, pero yo muy bruto, me deje cegar a mitad de temporada y renové contrato nuevamente para Lotus, seguiré sufriendo con el Jarno y peleando sólo la temporada siguiente, en fin, ¿quién me manda ser tan mexican curious?.

Bueno, la última prueba del calendario me da flojera, -total, ya gané-, lo único atractivo es que el Jarno me invita a que vayamos a conducir un Ferrari, ¿Qué?, ¿Estás seguro? -Le pregunto en tono de asombro-, el asiente con la cabeza y yo en mi alter ego le empiezo a cantar los tifosis, ¡ah, Káiser Schumacher, seré el heredero de tu gloria!, me dejo llevar por la primera impresión y abordamos un autobús que nos lleva a ese momento y pináculo de mi carrera, para después caer en el asombro –y molestia pasajera- de que el Jarno se refería al Ferrari de la montaña rusa del pabellón que esta escudería tiene adjunto al circuito de Abu Dabi, jajajaja, se burla Jarno de mi expresión de molestia por la broma que me hizo, pero luego se calla cuando en la bajada le devuelvo – y no precisamente la cortesía- el estomago en su camisa -todo por no tomarme mi “dramamine”-, jajajajaja, ¿Ahora quién está molesto Jarno?, jajajajajaja.

Pasadas las bromas y volviendo al trabajo, este circuito me deja pasmado de toda la tecnología implementada en él, no cabe duda –pensé- lo que hacen los petrodólares y en Jalisco que presupuestan y ni el periférico terminan, la pista es rápida, y las salidas de emergencia pintadas en azul destacan lo bello del trazado, lo único malo es el calor y la arena, la tengo metida hasta el cu…bre polvos del motor.

Llegan las conocidas calificaciones y para no variar me vuelvo a poner encima de los “grandes” de este deporte, el “jefazo” contento con el campeonato, mi Ingeniero en “Jefe” ya me hasta me alburea cuando le digo por radio: “No entra bien”, me contesta muy a la mexicana: “no se mueva tanto”, no cabe duda, lo Mexicano también es muy “apreciado” en todo los lugares del orbe, yo me refería al comportamiento del monoplaza en las curvas, como diría el chinito ¡Yame Chin Go¡, ¡me la debes pelado, le dije!, mta madre, me puse de pecho para otro albur nuevamente, mejor no le sigo.

Ya dispuestos a la señal de arranque, me pregunto: ¿La Edecán? ó ¿La Coreana? Ambas son expertas con la lengua, no sean mal pensados hijos de su’, me refiero al idioma, ¿por cuál debo elegir?, total, la pinche lela otra vez y arrancan todos y yo me rezago, ¡ah que bruto! Perdí dos puestos y el pedante de Alonso y Hamilton me dejan el tercer sitio, le cierro la puerta a Vettel –no chiquito ya estuvo, agarren a otro de encargo- y raudo y veloz establezco la vuelta rápida y doy alcance al Flemático de Hamilton, vuelta 10 y parada en Boxes, mta madre, ¡otra vez pensando en la edecán!, jajajaja y rápido me hacen el cambio de neumáticos y salgo por delante de Alonso, ¡Viva Villa!, así transcurren las vueltas y los demás siguen su curso normal: bandera a cuadros y cierro espectacularmente con otro triunfo.

Ya entrados en confianza con el Jefazo, me comenta: hijo mío, por tu gran desempeño te permitiremos que le hagas unas pruebas a los chasises, órale, ¿total qué más da?-como dice la canción de Bronco-, tu mandas, yo obedezco… ¡ah bárbaro!, esto compensa lo güero que te hiciste con mi lana –virtual-, ¡Gracias Jefazo¡, ahí se ven pelaos, nos vemos la siguiente temporada…

Saludos hermanos gamers.

Gracias por su apoyo para las crónicas del piloto ficticio, los dejo descansar un rato de la F1 –al menos lo que dura la calentura por COD Black ops y las crónicas del Sargento “Papa” John- jajajajaja. No se las pierdan y échenle emoción propia en el juego de éste título, honestamente vale la pena jugarlo.

¡Gracias Codemaster!


Juan Gabriel Muñoz López

Gabrielml

Gamer tag: “pepipol”.

Fuente de imágenes: www.theF1.com

martes, 23 de noviembre de 2010

CRONICAS DEL SARGENTO “PAPA” JOHN, CAPITULO II

Orígenes… mi vida en la academia militar (No es spoiler)

…“Papa” John, arrímate unas copas, ese ron y habanos y que la mulata nos baile…

Después de esa ardua labor de inteligencia militar y ejecución del plan a la perfección para dar fin al comandante, disfrutamos de unos buenos habanos y ron, el “mojes” y yo, al son de una buen danzón la mulata que salvamos nos baila de lo más cachondo, estamos envueltos en una atmosfera tan atrayente que nos levantamos a bailar con ella, nos arrebatan sus curvas y al movimiento del danzón le damos gusto a la sensación, el “mojes” me dice, “papa John”… “papa” John… ¿Qué quieres cab…? le espeto con desgano, oye –vuelve a atraer mi atención, claro está, porque yo tenía los ojos cerrados- ¿y la mulata…? ¡En la madre! El mojes y yo nos parecemos a los “charolastras” como en la película de tu mama también, mta madre, con razón la bayoneta –pensé para mí-, no mam… inche mojes, ¿Por qué no me decías nada?, me contesta muy apenado: ¡Es que eres mi superior y además bailas chido!, mta madre, haste pa’ alla caon…

Luego de ese penoso incidente charolastra, nos tomamos otros tragos para afianzar nuestra rudeza y salimos hechos la madre de la casa del finado, las tropas al notar el desorden y las detonaciones llegan como enjambre de moscas, por lo tanto aceleramos el paso y nos abrimos paso a punta de granadas fragmentarias y de fusil automático para enfilarnos a la selva tropical a la espera de las fuerzas de rescate “Charlie”.

¡Aguanta “Papa” John!, ya no aguanto más me falta el aire, le contesto enfadado, ¡está bien!, descansemos aquí, me acurruco en una palmera y cierro los ojos antes el cansancio de la marcha forzada, y mi mente me lleva a mis orígenes como soldado de las fuerzas especiales y la vida en la academia militar... toque de diana, levántense hijos de su… mta inche cabo mamila, déjame dormir otro rato, ¡arriba soldado!, ¡muévete!, ya voy, ya voy, ¡dame 20 novato!, mta madre no traigo lana cab…, 20 planchas, ¿otra vez?, si a duras penas sirve la de bulbos, ¡20 lagartijas más por mamila!, -total, no le dieron a este la noche anterior-, una, dos, tres, veinte, uff.

Después de un rico desayuno –frijoles y papaya, total, inche cocinero tú no tienes que lidiar con la falta de baño en el campo ¿verdad?- nos formamos y nos pasan revista, mta ¿disculpe señor, mi compañero me prestará la “H” extrema de Ninel? –exclame al momento de escuchar que habría pase de revista-, otras 20 más por zopenco y novato, el “pase de revista” es pasar lista de los presentes en términos militares, lo bueno es que he hecho grandes amistades, entre ellas uno que le dicen el “mojes” – no sé por qué, pero me cae a toda madre el amigo- y otro que entró a la división pesada, creo que se llama Esteban de apellido “dido”.

¡Atención… armas al hombro¡, ya valió madre le dije al “mojes”, el Esteban está en la división de tanques, que chinga, no mam…, el “mojes” se bota de la risa con mi ocurrencia y a los dos nos ponen las 20 de rigor y otras 100 cunclillas por mamilas.

¡Granada!, se escucha un grito a lo lejos, es el “mojes” que me despierta y me previene de la ola de cubanos que nos persiguen, ándale “papa” mete el poder turbo de la papaya… mta, ¡otra vez!, ¿para qué me acordabas?, ya se me aflojó… (Continua).

Juan Gabriel Muñoz López

gabrielml


gamer tag "pepipol".


CRONICAS DEL PILOTO FICTICIO, CAPITULO XII


Campeonato en Brasil y un merecido descanso en Abu Dabhi

Capítulo final de temporada 1
Parte 1 de 2


Estimados compañeros gamers, hemos llegado juntos al capítulo final de la serie del piloto ficticio en su primer temporada, han sido momentos de diversión y un verdadero placer estar al volante de este piloto, como olvidar el capítulo de la edecán, el capítulo de Monza comiendo Pizza en la Cosa Nostra, o la vergüenza ajena del kamikaze mexicano en Suzuka por culpa del Sake, estos momentos vivirán en nuestros recuerdos, hay otros capítulos de la serie, pero en estos me inspire de más, jajajaja.

Pero como todo certamen de competencia llega a su fin, aprovechando la época navideña y el tele marketing de éstas fechas, les comparto dos capítulos en uno, por lo que para cerrar con broche de oro esta primer temporada y darle un merecido descanso al piloto, les narraré el final de película vivido en Brasil (con las garotas) y en el maravilloso escenario del Yaz Marina en Abu Dhabi, el circuito de F1 más moderno en la actualidad, de pasó también comentar los últimos logros hasta el momento que he obtenido de este genial título de Code Master: F1, la espera para conseguirlo valió la pena. Abusados con el “spoiler” de la parte 2.

Campeonato en Brasil, ¡viva el Mexican Curious!… (Parte 1 de 2 del capítulo XII)
Dos triunfos en tierras orientales: Japón y Corea me ha puesto en la cima del campeonato, mantengo una diferencia de 18 puntos sobre el canguro Webber y de más de 38 sobre el aguerrido Alonso, atrás quedo el peligro de Hamilton y de Vettel (aunque en la vida real reconozco que éste último por fin hizo lo correcto para llevarse el título de pilotos el domingo 14 de noviembre de 2010 en un cierre espectacular de temporada), lo único que hago es concentrarme pues si hago las coas bien y Webber queda por debajo de mi en la carrera seré campeón de F1.

Nos trasladamos de Corea hasta Brasil al circuito de Inter lagos en Rio de Janeiro, ¡Ah, Brasil y sus garotas, la samba, Ronaldinho, Pelé y Xuxa!. Nos instalamos en este circuito e iniciamos los preparativos para nuestro fin de semana largo, el calor empieza a hacer estragos en los motores, se sobrecalientan al punto que llevo dos roturas y la situación se vuelve algo tensa, Red Bull también vive momentos de tensión, aún y cuando sus pilotos se ven confiados no dejan de pensar en la estrategia para derrotarnos y seguir en la pelea, por fin terminan de arreglar el nuevo motor y la puesta a punto, salgo a la pista y el trazado inicia a hacer de las suyas, la recta principal termina en una especie de curva parabólica que si no presionas adecuadamente el pedal del freno terminas siendo víctima de la fuerza centrífuga y terminas mal contra la valla.

Los circuitos al sentido contrario de las manecillas del reloj no me sientan bien, creo que llevo una mayor carga en el cuello y eso hace que me tensione de más, para mi mala fortuna, tanto Webber como Vettel y Alonso son los más rápidos en la pista y me relegan en las clasificatorias al cuarto sitio y por consiguiente el trabajo será más arduo en la pista en la carrera, lo único que alegra me situación son las hermosas edecanes brasileñas –no cambio, no cambio, jejeje-.

En el equipo se esperan grades cosas de esta carrera, aún y cuando las condiciones del clima señalan que existe una probabilidad de lluvia del 39% salgo con las slicks o blandas para tratar de recuperar en la carrera lugares en las primeras vueltas antes de la entrada obligatoria a boxes. Nos situamos en la parrilla y hago una oración especial, el Cristo de Concorvado me extiende los brazos, sube el ruido de los motores vibrando esperando se apaguen las luces rojas y ¡salimos!, maldita sea, me adelanta Massa y Hamilton y caigo al séptimo puesto, vuelta izquierda primera curva, entro un poco rápido, esto me relega unas cuantas milésimas de segundo pero en este tipo de competencia son la muerte.

Rápido terminamos la segunda vuelta y para sorpresa de los líderes, entro en una maniobra arriesgada al cambio de neumáticos, me sigue Webber, la estrategia indica hacer lo mismo, para mi fortuna, mi equipo me lanza primero, el cambio más rápido de la temporada, ¡Sólo 2.3 segundos! y salgo delante de Webber, ¡excelente equipo, grito por el intercomunicador!, en la salida me topo con Hamilton y Massa y sin esfuerzo los dejo en el camino, ¡Hurra!, estoy en tercer sitio, voy rápido y estoy a 23 segundos de Alonso y 17 de Vettel quienes entran en la siguiente vuelta a boxes, me llaman por radio: ¡Alonso en Boxes!, sin más demora marco el giro rápido y por poco, pero paso a Vettel, y estoy a sólo 1.350 segundos de Alonso, ¡maldita sea!, otra vez el zopenco de Alguersuari y su Toro Rosso, hacen que frene intempestivamente y Alonso se separe nuevamente, por fortuna alcanzo a contener el embate de Vettel y Webber sigue retirado en la sexta plaza.

El corazón me da retumbos, voy rápido en mi monoplaza pero tanto Alonso como yo giramos casi en el mismo registro de vuelta, ambos hacemos el 1:19.530 y las cosas no cambian, ¡aaaahhhh! Un grito de júbilo en la escudería, ¡Webber pinchó su neumático!, ¡Hurra!, coincide a dos vueltas de terminar la justa, no sé qué significa eso, estoy concentrado en alcanzar a Alonso pero imposible, la bandera a cuadros cae y el Gran Premio de Brasil es para Ferrari, hacen el 1-3 y yo en medio de ambos pilotos, cuando cruzo la meta, la pizarra muestra el mensaje: No. 1, YRE THE CHAMP, ¡ayayayayaay, Viva Villa!, ¡ay mamacita! Por poco me doy en la madre en la curva primera de la emoción, no lo puedo creer, lloro de alegría, las banderas de agitan por parte del personal de pista, saludo a todos y doy la vuelta del campeón, ahora entiendo el júbilo en mi equipo cuando Webber pincho su neumático, con eso quedo fuera de la carrera y en automático me dio el campeonato aún y cuando falta la carrera de Abu Dabhi.

El Himno Nacional de México se deja sentir en todo lo alto del podio y la tribuna, Lula Da Silva me entrega el trofeo de pilotos –casi la riego porque le iba a preguntar por Xuxa-, Pelé también se presenta y me felicita. ¡El mexican curious es campeón!, las petronas mis primas me escriben vía twitter, le dedico el campeonato a mis fans, también a mis compas de restart.com.mx, Alex, Richo e Iván el 8, Mario Tauro y Rio Wild me marcan al celular y me felicitan, también para ellos va este campeonato.

¡Qué fin de semana y temporada! A festejar con las garotas…

Juan Gabriel Muñoz López
Gabrielml, gamer tag “pepipol”

Fuente de imágenes: http://www.thef1.com/

martes, 16 de noviembre de 2010

CRONICAS DE UN PILOTO FICTICIO, CAPITULO XI

KAM SAN NIDAM SABONIM, con la mira en el título de F1.

¡Qué papelón en la última carrera!, pero no como yo quisiera, me lleve el regaño de mi vida con mi actuar en el podio en el triunfo en Suzuka, maldito sake, tan bueno que estaba y lo poliglota que me hizo ser, el “jefazo” ahora si se puso en su papel y no es para menos, falte al principio de todo piloto de F1 –ser un caballero dentro y fuera de la pista-, pero esto me deja un gran aprendizaje, la presión y un poco de sake pueden ser factores importantes para lograr el objetivo o quedarse fuera del mismo. Ahora que pasan los efectos de esa bebida espirituosa me dirijo al otro destino oriental: Corea.

Esta prueba del campeonato tiene un ingrediente muy particular, el circuito ha sido crítica de varios pilotos y en particular de la prensa especializada, aún y cuando tiene la recta más larga del campeonato y ello conlleva el reto a vencer en cuanto a velocidad se refiere, muestra las prisas por terminar el trazado para ajustarse al calendario del máximo circuito, entre otros detalles a mejorar; será el de revisar el drenado de la lluvia y que la pista no tiene “huella” de carrera, lo que dificulta la puesta a punto del monoplaza, pero es algo que nos afecta a todos, yo en lo particular quiero comprobar que sin Sake puedo encontrar una edecán digna en estas tierras orientales.

Las sesiones se llevan bajo una lluvia torrencial, todos estamos preocupados los accidentes que pueden estar a la orden del día, sin embargo, las llantas de lluvia son el aditamento indicado para estos menesteres, por lo que sin perder más tiempo, todos los equipos seleccionamos el mismo tipo de neumáticos e iniciamos nuestra lucha por la pole position, comprenderán porque es tan deseada esta posición.

Todo transcurre conforme lo planeamos en nuestra sesión de estrategia, sin problema alguno logro partir de la primera fila para la carrera gracias al nuevo motor y puesta a punto en el tema aerodinámico –sin menospreciar lo duro y reñido de la sesión con Vettel y Webber de Red Bull-, me llegan rumores que Renault está interesando en mis cualidades al volante, pero son rumores, no hagas caso son rumores, son rumores dicen mis mecánicos al tiempo que bailan y cantan esa canción muy popular y hacen señas con sus manos a la altura de la cabeza, ¿Por qué lo dirán me pregunto?, no tengo noticia alguna de mi edecán, pero algo me dice que tiene relación la canción.

Llegado a este punto el campeonato lo visualizo cada vez más cerca, pues con esos 25 puntos de Suzuka y la décima posición de Webber, es posible que pueda alzar la copa que me proclame como piloto pues las matemáticas son frías y reveladoras, mi ingeniero en jefe me motiva para ello, pues la combinación de resultados puede llevarme a Rio de Janeiro a consagrarme, eso sí Alonso y Webber no dicen lo contrario, ojalá, pensé para mi…

¡Oh menuda sorpresa!, Formado en la parrilla de salida veo con beneplácito que esta tierra lejana si cuenta con bellezas y dignas representantes del sexo femenino, ¿Mi edecán?, ¡bah!, ya no se le extraña, tengo la mira puesta en una que se llama, Lo merezc ho… ¿Cómo no chiquita?, ¡falta de confianza! déjame ganar la carrera y me enseñas tu lengua y conjugamos el verbo amar, fue lo primero que se pasó por mi mente, ¡perdón! Me salió lo mexican curious. Inicia la arrancada, veremos de qué cuero salen más correas...


Lejos de tomar en cuenta las críticas previas a la pista, a mí me sienta de maravillas, la recta es digna del más intrépido de la velocidad, aquí Hamilton también se siente como en casa, me quedo a escasos 10 kilómetros del record de velocidad punta para conseguir el logro correspondiente en el título –perdón, esto sucede del otro lado de la pantalla, jajaja-, curvas inigualables en cuanto a ritmo y destreza, una a una las vueltas se suceden y llegamos al cambio de llantas, Alonso se anticipa, Webber y yo fieles a la táctica entramos en la misma vuelta pero ahora mi equipo me lanza primero a pista, ¡muerte de envidia cangurito! Ya te conozco las mañas, jajajaja, ¡ayyyyyyyyy! Maldito Alguersuari casi se estrella contra mí a la salida de boxes y me hubiera hecho perder la carrera y el buen momento que llevaba en el campeonato –por fortuna siempre hay flashback y reinicio de carrera si no…

Por fin la bandera a cuadros, ¡la he pasado fenomenal! no sin antes sufrir un poco el embate de Alonso las últimas tres vueltas y la lluvia, y es que ahora si la regaron al ponerme los duros (neumáticos mal pensados, ¡qué barbaros!, jejejeje) en lugar de las intermedias, ¿Otra vez?, jajajaja, otro podio llega a mi haber y con ello la hermosa compañía de lo que será mi nuevo pedestal en el amor, el campeonato por fin da un giro importante, Webber con su octavo lugar nuevamente pierde la ventaja en el tablero y me cede esa distinción, de los números no me pregunten, los dejé creo en el capítulo 8 ó 9 y ahorita no los he actualizado, jajajajaja, pero ya tengo el primer lugar, Brasil me espera con su zamba, ¿estarán Xuxa y Pelé para esa justa?.

En palabras coreanas, Kam sam nidam Sabonim, significa: Muchas gracias maestro, la edecán es maravillosa y excelente poliglota, además de hermosa.

¡Saludos y nos vemos en la tierra de Ronaldinho y Rio de Janeiro con sus hermosas mujeres!

Juan Gabriel Muñoz López
gabrielml
Gamertag: “pepipol”





Fuente de imagenes: http://www.thef1.com/

CRONICAS DEL SARGENTO “PAPA” JOHN, CAPITULO I

¿Nos echamos un purito comandante?

Hoy estimados amigos doy inicio a una crónica por demás solicitada por varios de ustedes (de antemano gracias Rich Oropeza por impulsarme al tema, la neta me dio frío que pasaran la guillotina el día de hoy, jajajajaja), y es que por fin tuve los aprestos suficientes para comprarme la versión coleccionista del título “Call of Duty, Black ops”, la cual me di a la labor de disfrutar este fin de semana gracias a nuestro muy “querido” Congreso de La Unión –sería una muy buena recomendación para nuestros amigos de Treyarch para la siguiente entrega- y su puente por motivo de la Revolución Mexicana y sus 100 años.

De hecho la crónica iniciará con el tema de la Revolución de Cuba y los planes secretos de parte de nuestros adorados y odiosos -a la vez- gabachos para derrocar al régimen del Comandante –omitiré nombres para no herir susceptibilidades- mediante un grupo selecto de militares denominados SOG, conforme se desarrolle el trama iré dando comentarios acerca de este genial y por mucho esperado título de Xbox 360, pues el ambiente también tendrá operaciones especiales dentro del contexto de la guerra de Vietnam y otros contemporáneos, por cierto, el personaje no es ni cabo, ni soldado, ni capitán y nada por el estilo, su clave “Papa” y nombre de pila John (Juanito para los compas) y será Sargento, pues las películas de guerra de esa época mencionan que los sargentos son como las “madres” de todos, o sea, muy chipocludos.

…¿Dónde estoy?, ¿Qué me sucedió?, estoy atado a una silla y tengo a la vista varios monitores, ¿Será la versión antigua del “gran carnal” y dame la micha?, siento nauseas y el cerebro me da vueltas, en las pantallas se escucha un voz que me interroga y no atino a contestar, me llevo una descarga eléctrica, espérense zopencos el que la regó con las cuentas fue el “Jordi” no yo, ups, esa es otra historia, vuelven a preguntarme mis datos: di tu nombre perro, ¿para quién trabajas?, ¿Cuántos son?, danos el nombre de tu operación, ¡aagggghhh!, otra descarga, mi cabeza quiere explotar, sólo atino a balbucear por el dolor infligido, caigo en estado catatónico y mi mente trae un recuerdo…

Estoy en el rincón de una cantina -y no es la de José Alfredo- repasando los detalles de la operación a realizar, mi compañero vigila la puerta disimuladamente, pasa por un lado una hermosa mulata, ¿bailas mamacita o te sientas en ésta?, perdón me distrajo la hermosa hembra, regreso a mis ocupaciones, el cantinero esta confabulando también, nos situamos en la fecha de 1961, la naciente Revolución es un problema para los Americanos, se acercan tiempos difíciles, los “Rojos”, otros movimientos similares en el mundo toman fuerza, de ahí que nos hayan seleccionado, para mi mal fortuna desayune papaya y unos huevos con nopales y machaca, siento las tripas muy activas y con este asunto pues espero no fallar en el momento clave, de pronto, la puerta de la cantina se rompe, las fuerzas secretas del comandante entran a revisar, se ha soltado un pitazo –chingao no fui yo me cae que le apreté bien-, se arma la de Dios Padre y salimos hechos la cagad… -mta, creo que ahora si fui yo-, vienen patrullas por todos lados, mis compañeros de flanco gritan: ¡dales papayon!, ¡neta, si me hizo efecto a mí seguramente también a ellos!, ¡no seas zopenco!, dales: “Papa” John, ¡ah, no entendía!, con este desmadre de balas y con los cambios en acentos y letras por parte de la Real Academia estoy hecho un fiasco y de paso asco.

Seguimos de frente y madres: les suelto tremendo bombazo –ahora fue turno del lanzagranadas, jejeje-, llueven cuerpos, metales, cruzamos un callejón y nos alejamos dejando tras de nosotros una estela de muertos –al rato regreso mi mulata no te apures-, continua la batalla pero ahora en forma sigilosa, puesto que nos acercamos a nuestro objetivo, la casa donde descansa el comandante, rápido y efectivo utilizo la mira telescópica de mi fusil automático, subo las escaleras y mi compañero el sargento mojes tarma, toma mi hombro, no chingues, le contesto: ¿ya vas a empezar con tus cosas?, por eso no debiste tomar mojitos, no seas pend…, la técnica de distracción para despachar que nos enseñaron en la academia militar, ¡uf, yo había pensado otra cosa!, órale, va, se pone delante de la puerta y con mi mano en su hombro abre la puerta intempestivamente y chúpale, me hecho a tres guardias con 5 tiros, ahí si la cajeteo gacho porque no me gané ningún logro tipo COD MWF II, pero no ha pex, seguimos en la refriega y llegamos nuevamente a otra puerta, ya entrados en confianza el mojes y yo, pues le pongo la mano en el hombro y me dice: ¡ora, invítame una copa de perdida!, tremendo sopapo le planto en la tatema y le digo a la de tres: una, dos…, espera me dice: ¿Es una, dos, tres y entramos?, ó ¿una, dos y entramos en el tres?, le respondo: Tu sólo abre la puerta, entramos como Juan por su casa y el cuadro es sorprendente: ¡ah pillines!, ¿conque chaca, chaca?, el comandante con dotes de caballero se escuda en la dama que lo acompaña, cámara lenta, preparen, apunten y fuego, sale una bala de mi colt 45 y se incrusta en la frente del susodicho, hemos completado la misión mojes –le digo-, si, “papa” John, arrímate unas copas, ese ron y habanos y que la mulata nos baile…


Próxima crónica, al tenor del danzón tóquenme la retirada…

Saludos gamers entusiastas.

p.s. No se para que canijos quiero el carrito pero un día de éstos a ver a quien espío.


Juan Gabriel Muñoz López
gabrielml
Gamertag “pepipol”
Fuente de imágenes: www.youtube.com.mx

viernes, 12 de noviembre de 2010

CRONICAS DE UN PILOTO FICTICIO, CAPITULO X

Banzai en Suzuka y un poco de sake…

Otro largo vuelo de Singapur a la tierra del sol naciente y las geishas, me siento motivado, ha sido muy competitivo el campeonato y tengo la fe en que saldré con buenos dividendos de esta carrera que se aproxima, la comida en el avión se asemeja al yakimeshi que acostumbro en mi tierra, claro, con más estilo, la edecán me dice: ¡Arigato!, yo fiel a mi tradición de poliglota con esto de la F1, le contesto un poco enfadado: ¡El gato lo serás tú chiquita, mendiga llevada!, otro sopapo recibo de parte de Jarno, si serás, si serás, es un saludo tradicional japonés…, ¡oh pues!, quien me manda tratar de ser mundial, ni pex, la azafata muy apenada, inclina la cabeza y me dice: sake, al mismo tiempo sale otra de mis novatadas en el idioma con la siguiente respuesta: ¡No traigo lana, el “jefazo” se hace sordo con mi paga…¡, en fin, Jarno sólo atina a aceptar dos tazas de la bebida espirituosa de ese intrigante País, ojalá pongan la película del último Samurái, haber si le aprendo algo al Tom –pensé-, ya no conteste nada…

Llegando a la aduana del País en cuestión, me identifico con el respectivo funcionario de apellido Sho Gun, en la madre pensé: ¡A ver si no me salen los Samuráis a defender a su amo!, todo transcurre tranquilo hasta que aquel simpático oriental me saluda: ¡Ho, geit e!, mta madre otra vez, Jarno, al ver que no respondo, me espeta: ¡Contesta!, ándale pues tu lo querías y no te quejes, le regreso una palabra al funcionario: ¡chin’g su ma!, creo que ambos nos entendimos muy bien: Resultó ser fanático de Kobayashi de ahí su saludo.

En fin, dos cosas buenas en el trabajo de preparación de esta carrera, los ajustes o reglajes que me permiten ser más veloz que Webber y Alonso y el Sake –ya le agarré sabor-, lo malo que en exceso puede traer consecuencias, tal es así que todo el fin de semana me la pase fatal para entrar muy bien en el trazo de las “eses” después de la recta principal, también el muy flemático de Hamilton se puso un tremendo golpe que destrozó su monoplaza y tuvo que trabajar el doble para poder obtener un buen lugar en la largada del domingo.

Al fin, después de una sesión de lucha por la pole y más por la actitud soberbia al volante del Kamikaze Kobayashi -que está ante sus coterráneos-, llega el día esperado, la parrilla de salida la conformamos: Mexican curious, Alonso, Vettel, Hamilton, el canguro Webber, ¡Kobayashi!, Kubica y así sucesivamente hasta llegar a la posición 19 de Jarno, ¡Que mal!, tendré que sacar la casta por el equipo otra vez, bebo un poco para relajarme e iniciar con todo la carrera, no sé que tiene mi botella que veo a las japonesas más hermosas que nunca, en fin, listo para el arranque, se encienden las luces rojas, un segundo y ¡Banzaí!, ¡ábranla que lleva bala, viva Villa!, maldito Alonso y Vettel me ganaron la entrada a las “eses”, ah pero ahorita la pagan, ahí les va su Kamikaze Mexicano, no ching… casi me salgo a la trampa de arena donde estuve toda la semana, algo tenía mi bebida, me siento más relajado e inspirado y antes de llegar a la chicane donde Ayrton Senna y el Maestro Alain Prost se dieron sus buenos recuerdos, me despacho a Vettel, sigo a la caza de Alonso y por fin al pase de boxes antes de concluir la primera vuelta lidero la carrera.

Segunda vuelta y se produce un choque fenomenal provocado por los excesos del Kamikaze Japonés, la paga Jarno, Luzzi, Algersuari y Senna, banderas amarillas, safety car a la pista y mantenemos posiciones, llegan las asistencias de pista y rápido sacan los monoplazas, continua la carrera, y después de que todos hacemos el cambio de neumáticos las cosas de vuelven más fácil para mí, Webber ha sido relegado a la décima posición por un problema en el alerón delantero, lo cual hace que pierda puntos importantes en el campeonato, vuelo como Zero Japonés por la pista y me alzo con el triunfo y bandera a cuadros, que gran carrera y mejor los puntos obtenidos.

En el podio todo es felicidad para el equipo, pido más de esa bebida tan deliciosa y me acompañan hermosas edecanes Japonesas, levanto el trofeo y digo mi grito de guerra: ¡chin’g su ma!, ¡chinnnn’g sssssssssuu ma!, hic, ¡chhhhhhhiiignns u maaaa!, hic! ¡Viva Villa, aunque esté lejos!

Próximo regaño de equipo: ¡Kam sam nidam, Sabonim! en tierras Coreanas.

¡Saludos entusiastas seguidores de las crónicas!

Les dejo unas fotos de edecanes japonesas, bendito sake. Hic


Fuente de imágenes: http://www.thef1.com/

lunes, 8 de noviembre de 2010

CRONICAS DE UN PILOTO FICTICIO, CAPITULO IX


Singapur y las Petronas, pero no mis primas…

Llegado a este punto del juego, reconozco que la genialidad de Codemasters en el título de F1 de Xbox 360 -y otras plataformas también- sale a la luz, se vive la misma presión que un verdadero piloto, el trama de la historia y la importancia de adecuar los reglajes a cada circuito es fundamental, si así lo decides; la inteligencia artificial lo puede hacer por ti (Tu ingeniero en Jefe y tus mecánicos virtuales) o si eres de los picudos en el tema del “tunning” pues adelante, lo que decidas hacer tendrá su efecto en el desarrollo de tu carrera como piloto de la F1.

Pues bien, las posiciones del campeonato llegado a esta carrera van como siguen: Webber 159, Hamilton 140, el piloto ficticio –o sea, yo- 137, Alonso 134, Vettel 132, el Káiser Schumacher vienen con 79 puntos de ahí en más, no hay grandes cosas que decir, somos 5 por el campeonato, bueno realmente 4 con mayores posibilidades, esta carrera será muy importante…

Mi equipo empaca las cosas con gran optimismo, mi triunfo en Monza ha influido en la motivación de todos, en su privado, el Jefazo está echando números –¿pero qué suelta la lana el re canijo?- para la siguiente temporada, aunque tengo que reconocer que en el campeonato de constructores no tenemos nada que hacer, el equipo Red Bull ha estado imparable y se perfila para el título en este rubro, ¡Dios mío y Jarno que no se pone al ritmo!.

Es hora de partir de la tierra del espagueti y Ferraris, extrañaré la cosa nostra, no se confundan, era el nombre de la pizzería donde cenamos Jarno y yo con aquellos simpáticos pero muy conchudos amigos italianos, aunque me quede con la duda porque a un señor todos le decían padrino al entrar al negocio y le besaban la mano, en fin, han concluido todas las pruebas de la categoría en el viejo continente, nos dirigimos a la ronda de eventos en el lejano oriente que incluyen Singapur, Suzuka en Japón y Corea, aunque de éste último hay incertidumbre porque es nuevo y aún está en construcción.

Todo el equipo hace el viaje entusiasmado aún y cuando volar tantas horas me deja las chatas más planas que una aspirina, por fin luego de muchas horas de charla, comida clase premier -¿a poco creían que mis méritos en la pista no tenían privilegios?- aterrizamos en Singapur, me dice Jarno: ¡Mira, ahí están las petronas!, ¡ah chingao! -le conteste en un italiano muy rudimentario-, ¿a poco vinieron mis primas de cocula para verme?, si ni venden en multinivel como para que se hayan ganado un premio, si serás zopenco... me dice Jarno, te estoy diciendo que ahí están las torres petronas, uno de los edificios más altos del mundo, no mam… se me cae la cara de la vergüenza, yo que quería ver un rostro familiar, tendré que esperar las vacaciones al finalizar el campeonato, para visitar mi tierra y echarme unos tequilas con mis primas.

En fin, ando como zombie, absorto por el glamour que se vive en este país, como extraño a mi edecán, ¡malditos gitanos!, el circuito esta genial pero tiene un ingrediente muy peculiar, se corre de noche bajo la luz de potentes reflectores, no ching… soy como los gatos pardos…, acostumbrado a correr bajo la luz natural y me salen con esto, ni modo, hay que ser profesionales en todo momento –pensé para mí-, y hacer lo que me tiene en el tercer lugar del campeonato, se inician las pruebas libres y mi verdadero calvario se anticipa a la semana santa, ¡Noooooo!, circuito callejero pero muy sugéneris, cambios de altitud, vueltas muy cerradas, antes de entrar a las “eses” se ve en el fondo los fuegos artificiales, ya me puse unos buenos golpes en la barrera de contención por mirar las luces en el cielo explotar, adiós salario supongo, he roto la punta de mi monoplaza en varias ocasiones por estas distracciones, para mi mala fortuna, Vettel y Webber están impasables y marcan los mejores registros de la sesión, Alonso está inspirado en el cavallino rampante y yo, mexican curious, sufro para hacer un papel decoroso y me quedo con la sétima plaza de la parrilla después de las libres y calificaciones.

Inicia la carrera y trato de mantener mi puesto a como dé lugar, llegamos a la primer curva y en un rebase magistral, Vettel desplaza a Alonso, siguen Webber, Button, Massa, Kubica y yo, en la recta me despacho a Kubica no sin antes mandarlo contra la barrera y recibir llamada de atención de los comisarios de pista, maldita sea, se alejan de mí, no sé qué me pasa, estos circuitos callejeros no me sientan nada bien, pierdo 1 segundo en la vuelta dos, un mundo de distancia para este tipo de competencia, antes de que algo suceda más allá, me saco de la chistera lo que me dará resultado al final de la carrera, entro en boxes para hacer el cambio a las slicks y salgo en la tercera vuelta en el lugar 15, pero es una estrategia que me dará muy buenos resultados al final de la carrera.

Vuelta tras vuelta y no me acerco a los lideres, nace en mi un sentimiento de impotencia al no poder alcanzarlos, ah pero eso cambia en la vuelta 7, no sé qué sucede, supongo que el resignarme me ha hecho estar más relajado y comienzo a bajar el tiempo a los líderes de la carrera, uno a uno voy dejando en el camino a mis acérrimos rivales, Massa, Button, Hamilton y Alonso, al que no puedo alcanzar es al canguro australiano de Webber que entró en la misma vuelta 3 que yo a boxes pero su equipo lo lanzó antes que a mí, por fin y ante la resignación de verme en el tercer lugar de la carrera, el golpe de suerte me llega, Webber en su afán de alcanzar a Vettel, ha bajado su ritmo de carrera, los tengo a la distancia perfecta para el rebase, pero las curvas cerradas y mis toques en los muros me apartan de lograr en el primer intento el rebase, otra vuelta más al circuito y los tres hacemos casi el mismo tiempo en el registro, únicamente 200 milésimas de segundo hacen la diferencia y antes de llegar a las “eses” –por cierto ya no me distraigo con los fuegos artificiales- me lanzo fenomenal al ataque y me despacho a Webber, y casi hago lo mismo con Vettel, que me cierra la puerta de improviso y para evitar tocarlo y ser penalizado, me aparto de la huella de carrera –sin perder la posición previamente ganada- y así permanecemos los tres hasta el final de la disputa. Vettel ha ganado el Gran Premio, y yo, he derrotado a mi rival directo (Webber) habiendo recortando 3 puntos en el campeonato. Salgo al podio con la motivación en alto, porque al final, mi parada estratégica y temprana en pits ha rendido sus frutos. Las petronas son mis testigos, ¡primas I love you!.

Siguiente reglaje y crono de vuelta: ¡Banzai Suzuka!

Saludos entusiastas de la F1 y seguidores de las crónicas.

Juan Gabriel Muñoz López

“gabrielml”, AKA “pepipol”.
Fuente de imágenes: http://www.thef1.com/

sábado, 6 de noviembre de 2010

CRONICAS DE UN PILOTO FICTICIO, CAPITULO VIII

CRONICAS DE UN PILOTO FICTICIO, CAPITULO VIII

VINI, VIDI, VINCI EN MONZA, EL MASCALZONE MEXICANO, LLOREN TIFOSIS…

Antes de iniciar mi crónica tengo que comentar lo genial del título F1 de Xbox 360, llevo 12 circuitos jugados y ya siento la presión igual que un piloto verdadero, pero sin el sueldo de Hamilton o Alonso, ni siquiera un Paddock para mi solito, que envidia de los monoplazas –shhh, que no me escuche mi carro…-. El drama que tiene la historia es genial, la vives a cada momento con la tabla de puntuaciones, pues la inteligencia artificial se encarga de hacerte la vida imposible dentro de las regulaciones que se viven en la máxima categoría del automovilismo, maldita sea, ¿por qué se fue el Gran Premio de México hace ya 15 años?, no lo sé, pero como se extraña.

El juego consta de 50 logros, unos sencillos, otros no tanto y uno en especial muy cañón de obtener, por ejemplo: ¿Serías capaz de largar en la última posición de la parrilla –lugar 24- para llevarte la victoria?, uno que está muy a todo dar es cuando no te “tocas” con ninguno otro monoplaza, ese logro se llama “incólume” y de entrada es término medio en cuanto a destreza, pues basta con conservar tu distancia correcta y tener pericia y control en tus rebases.

En fin, en la próxima crónica seguiré comentando de las bondades de este genial título, permítanme entrar a mi personaje ficticio que cada día gusta más a varios de mis colegas gamer´s (Me la debes 8 con el comentario de piloto de boiler, jajajaja), toca el turno del mascalzone mexicano en la catedral del automovilismo: Monza en Italia.

Como Julio César lo hiciera ante las puertas de Roma en la antigüedad, cruce mi Rubicón después de ese triunfo en el SPA –no 8, no le hago a lo metrosexual, así se llama el circuito de Bélgica, ver capítulo VII- y me enfile a la tierra de Pavarotti (que Dios lo tenga en su gloria cantando el ave maría que tanto le gustaba), la pizza, los tifosis y Ferrari, ¡oh maldita sea!, como me cantaron arias en las tierras belgas –la tuerca que mi llave es estil son les contesté en aquella ocasión-, pues la intención del equipo y la mía propia es la de seguir con el buen ritmo de competencia que llevo, ¡ay mamaaaaaá, un gitano!, uff, falsa alarma, era el desaliñado Luzzi que todavía reciente los efectos de su catorrazo en el anterior Gran Premio, ¡sóbate más compañero! –pensé para mí-, esta sumatoria de puntos tan oportuna me acerca más al líder de la competencia que para mi extrañeza es Webber (yo creía que Alonso, Hamilton o Vettel serían mis enemigos a vencer, pero menuda sorpresa y a la vez orgullo para la tierra del canguro), pues luego de mi victoria anterior llego a 112 puntos contra 145 del canguro veloz de Webber.

Todo marcha bien el fin de semana, ¡mama mía, que regazos!, ¡perdón!, que ragazzas, el italiano puede ser complicado de dominar, jejeje, me consigo la foto del 430 spyder de Felipe Massa para mi álbum de Ferrari el cuál compre en una tienda de souvenirs pero a precios exorbitantes, con eso del tipo de cambio y de los euros y para colmo de males mi lana bien guardada por el “jefazo” –bueno al menos como de gorrita café en el paddock-, lástima, la vida en los pit´s en los días previos o antes de entrar en acción puede ser muy colorida y excitante, salimos de noche en buen Jarno y yo a buscar una buena pizzería, al recorrer las calles se acercan a mí y me dicen: ¿Senna?, si, gracias, buscamos pizza –es mi respuesta natural-, el bueno de Jarno mas ducho en el idioma y botado de la risa me comenta que preguntan por el piloto Senna, enseguida me corre un frío por la espalda y exclamo: ¡ay mamacita, el mismísimo Ayrton se levantó de entre los caídos para iluminarme!, me da un sope en la tatema Jarno, bruto me dice, ¡oh pues! ¿Seguimos en clases de historia?, le espeto, ¿Qué no había muerto después en venganza por la muerte del más grande que tuvo Roma –me refiero a Julio César?-, nuevamente Jarno me pone a ritmo de las revoluciones del motor de mi cabeza y me dice que preguntan que si soy Bruno Senna el piloto, ¡ahhhh, ya entendí por fin!, no, les contesto; yo soy el mascalzone mexicano y sabrán de mi pronto, -me caen bien estos italianos, pensé- por lo pronto a trabajar se ha dicho (en la pizza y un vino tinto)…

El circuito de Monza es alegre, veloz y un poco complicado si no tienes la precaución de tomar los reglajes adecuados para la ocasión, la primer curva que sigue a la recta principal es todo un reto de frenos, pues llegas a alcanzar la velocidad de 337 km por hora para frenar en 2 segundos a 100 km o menos, sabrás por esto que los frenos y un adecuado “calentamiento” de ellos reviste de vital importancia, sino que le pregunten al kamikaze Kobayashi cuantas veces no se ha seguido de frente en las libres y caído en la trampa de arena y llantas.

Las sesiones libres como clasificatorias han salido muy bien para el equipo, soy líder en cada una de ellas gracias a que el circuito me sienta bien, Alonso quiere sacar la casta por los tifosis de Ferrari que siguen cantando improperios a mi persona –bah, ya ni los tomo en cuenta-, Vettel anda como demonio en la pista de lo veloz pero no le alcanza para superar mis registros, aunque se queda a .0059 de mi marca, Weber viene en quinto lugar y de ahí todos los demás, de Jarno ya ni hablemos…

Todo sucede con vertiginosa acción, la arrancada, Alonso va muy pegado a mí –sin albur canijos eh- tengo que cerrar la puerta a la izquierda y derecha antes de llegar a la primera curva, salgo airoso, por el retrovisor veo la carambola que hicieron Buemi de Toro Rosso y Bruno Senna, banderas amarillas, banderas de Ferrari, ¡hasta un despistado con bandera de las chivas! –Ése ha de ser hijo de Vergara, pensé-, ¡ay!, casi me salgo de la pista pero controlo la tracción de mi monoplaza, las vueltas son intensas, Hamilton pasa a Alonso y viene en segundo sitio, Webber entra en pits y se adelanta en la posición cuando yo entro para hacer lo mismo, ¡madres!, fuego en boxes, el monoplaza de Luca di Grassi se quema, alarma a mis espaldas, pero mi equipo me lanza nuevamente a la contienda, dos vueltas mas y alcanzo y rebaso al canguro australiano, las posiciones cambian de acuerdo al transcurso de la carrera, me pesco en la recta a antes de la parabólica ¿a quién creen?, ¡nooooooooooooo!, al terror del volante de Alguersuari le mando un saludo muy afectuoso con el dedo intermedio entre el anular y el índice, lo toco con las llantas delanteras y los comisarios me mandan un recordatorio de mis acciones, otro toque más y me castigan con 10 segundos lo que echaría por tierra lo conseguido al momento, ya no ondean las banderas tifosis, sólo la del hijo de Vergara, mal pex, mis colores son amarillo y azul en el futbol pero igual agradezco el apoyo, sigo adelante y bandera a cuadros, ¡la dona e mobile, cual pluma al vento, lari la chento, e di pensier, jajajaja, lloren tifosis, ni Pavarotti en paz descanse los salva con el Ave María, ¡ajuuuuuuuuuuuúa!, a jijos ni de monterrey soy como Esteban Gutiérrez, pero me salió del pecho con honestidad.

En el podio recibo mi premio y de paso corte de mangas por los tifosis, doble satisfacción, el himno de México toca fuerte, el mascalzone mexican curious triunfó, las ragazzas me acompañan, el equipo por las nubes, ordénate una pizza ¿no Jarno?

Próximo cambio de neumáticos: Singapur y las petronas.

Saludos entusiastas de la F1, no se hagan patos, compren el título y disfrútenlo.

Juan Gabriel Muñoz López, “gabrielml”, AKA “pepipol”.
Fuente de Imágenes: www.theF1.com