RELOADED 04

Tarde pero seguro, por fin sale a la luz RELOADED 04, la cual tardó un poquito más de la cuenta en salir, pero espero que la disfruten. Si quieren ver la revista desde aquí puede hacerlo aquí abajo.

Powncast 101: Lupita Nyong'o

Después de varias semanas sin Powncast llega una nueva edición, que si bien no es la que les habíamos prometido al menos no los dejamos sin escucharnos una semana más y este episodio les traemos las noticias más importantes de la semana, como el hecho de que TitanFall se verá como un juego de 360 en Xbox One...

The Watchers 08: The Hulk

En resumen: -Los muchos colores del Hulk. - Maximus, de Gladiador, era un Hulk romano. - Sean Penn, golpeador de mujeres, como Ant-Man. - We have a Hulk! Los Watchers tenemos nuestro Hulk honorario...

The Watchers 007

En este nuevo episodio de los Watchers te traemos: -El Watcher conocido como Divosteitor se aguanta el sueño como los fans de Shyamalan. -Historias pendejas que no merecen estar en continuidad. -Ciudad Gótica es mejor protegida por los villanos que por Batman. Hallamos la fórmula para lograr la paz en Palestina.Le funcionó a Bane...

Powncast: Titanfall Preview

Tuvimos la oportunidad de echarle la mano al alpha de Titanfall y te traemos todas nuestras impresiones en esta capsula especial.


Mostrando entradas con la etiqueta F1. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta F1. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de febrero de 2011

Temporada 2011 F1, ¿actualización para el título de codemaster?

Estimados amigos gamers:

Ahora que está en preliminares el máximo circo del mundo del autmovilismo de cara a lo que será otro campeonato aguerrido entre Vettel y Alonso, queda la interrogante si el título de Codemaster -que bendito sea Dios resultó en lo personal para mí una experiencia agradable de juego- sufrirá cambios significativos en su esencia o sólo traera la actualización  necesaria para que los inmersos en este genero sólo consideremos que se actualiza únicamente el año de la competencia.

En lo personal, considero que los programadores pueden hacer algo interesante en el sentido de permitir grabar la carrera que recién concluyes en un espacio de live (tal como sucede con Forza 3) para disfrutar una y otra vez la delicia de conducir estos monoplazas, o de igual forma, permitir sacar foto de algún punto en específico de la carrera y guardarlas como recuerdo (¡si incluyen edecanes mejor!, sino, lean las crónicas del piloto ficticio disponibles en la sección de "originales restart" para que corroboren lo que les digo).

Eso sí, que quiten el tradicional acento españolete del jefe de equipo y de la agente de mercadotecia, la sensual voz de ninel conde quedaría de pelos, jajajaja.

En fín, ¿Servirá esto para el retorno de las andanzas del piloto ficticio?, por lo pronto, les adjunto un video del equipo de mis amores: Si, señores, ¡arriba Ferrari!.

Saludos hermanos gamers.

¡Gracias BoB por tus consejos para adjuntar video!.


El Gabo "pepipol".

gabrielml


lunes, 6 de diciembre de 2010

CRONICAS DEL PILOTO FICTICIO, CAPITULO XII SEGUNDA PARTE

UN MERECIDO DESCANSO EN ABU DABI…

Estimados amigos:

Llegamos a la conclusión de la primer temporada del campeonato de la F1 del título de Codemaster, le diré con un poco de pesar y vergüenza profesional que durante las primeras 4 carreras me pasó la lela –además de que aún no recibía la invitación a formar parte del equipo de Restart- y quedarán como libro abierto –como dice la canción- para que cada uno de ustedes forjen su propio destino; las carreras en “blanco” son: Bahrein, Australia, Malasia y China, no mucho que decir de estas pruebas pero sí que son excelsas recreaciones por parte del equipo de Codemaster.

Quedan varios logros por obtener, en lo personal, el haberme “coronado” campeón de la máxima categoría me “ayudo” para lograr acaparar la atención de varios equipos; entre ellos: Renault –pero el muy sope de mi piloto se engolosino con la oferta del “jefazo” de Lotus y pues tuve que hacer mi segunda temporada del juego con ellos, ¡gran dammit!-.

Bueno, basta de cursilerías y pasemos a la vida “virtual” del piloto ficticio mexicano, al final de cuentas, es el fregonazo de la historia –por supuesto, después del escritor, jajajaja-…

“México tiene un gran campeón”, así dicen los principales diarios de los países involucrados en la máxima categoría del automovilismo, yo en lo personal –convertido en un “divo” por el glamur- decidí que no era muy propicio darle entrevista a José Ramón Fernández (inche chaparrito tendencioso, mejor me hubiera enviado a la Inés para tal efecto) por hablar mal del América, jajajaja, -si Richo, pues algún defecto deben tener los escritores ¿no?, perdón, me salí de la “vida virtual” –un clavado nuevamente a la historia-, ese título obtenido en la carrera de Brasil me ha abierto las puertas a varios equipos mejor posicionados y con mayores recursos, pero yo muy bruto, me deje cegar a mitad de temporada y renové contrato nuevamente para Lotus, seguiré sufriendo con el Jarno y peleando sólo la temporada siguiente, en fin, ¿quién me manda ser tan mexican curious?.

Bueno, la última prueba del calendario me da flojera, -total, ya gané-, lo único atractivo es que el Jarno me invita a que vayamos a conducir un Ferrari, ¿Qué?, ¿Estás seguro? -Le pregunto en tono de asombro-, el asiente con la cabeza y yo en mi alter ego le empiezo a cantar los tifosis, ¡ah, Káiser Schumacher, seré el heredero de tu gloria!, me dejo llevar por la primera impresión y abordamos un autobús que nos lleva a ese momento y pináculo de mi carrera, para después caer en el asombro –y molestia pasajera- de que el Jarno se refería al Ferrari de la montaña rusa del pabellón que esta escudería tiene adjunto al circuito de Abu Dabi, jajajaja, se burla Jarno de mi expresión de molestia por la broma que me hizo, pero luego se calla cuando en la bajada le devuelvo – y no precisamente la cortesía- el estomago en su camisa -todo por no tomarme mi “dramamine”-, jajajajaja, ¿Ahora quién está molesto Jarno?, jajajajajaja.

Pasadas las bromas y volviendo al trabajo, este circuito me deja pasmado de toda la tecnología implementada en él, no cabe duda –pensé- lo que hacen los petrodólares y en Jalisco que presupuestan y ni el periférico terminan, la pista es rápida, y las salidas de emergencia pintadas en azul destacan lo bello del trazado, lo único malo es el calor y la arena, la tengo metida hasta el cu…bre polvos del motor.

Llegan las conocidas calificaciones y para no variar me vuelvo a poner encima de los “grandes” de este deporte, el “jefazo” contento con el campeonato, mi Ingeniero en “Jefe” ya me hasta me alburea cuando le digo por radio: “No entra bien”, me contesta muy a la mexicana: “no se mueva tanto”, no cabe duda, lo Mexicano también es muy “apreciado” en todo los lugares del orbe, yo me refería al comportamiento del monoplaza en las curvas, como diría el chinito ¡Yame Chin Go¡, ¡me la debes pelado, le dije!, mta madre, me puse de pecho para otro albur nuevamente, mejor no le sigo.

Ya dispuestos a la señal de arranque, me pregunto: ¿La Edecán? ó ¿La Coreana? Ambas son expertas con la lengua, no sean mal pensados hijos de su’, me refiero al idioma, ¿por cuál debo elegir?, total, la pinche lela otra vez y arrancan todos y yo me rezago, ¡ah que bruto! Perdí dos puestos y el pedante de Alonso y Hamilton me dejan el tercer sitio, le cierro la puerta a Vettel –no chiquito ya estuvo, agarren a otro de encargo- y raudo y veloz establezco la vuelta rápida y doy alcance al Flemático de Hamilton, vuelta 10 y parada en Boxes, mta madre, ¡otra vez pensando en la edecán!, jajajaja y rápido me hacen el cambio de neumáticos y salgo por delante de Alonso, ¡Viva Villa!, así transcurren las vueltas y los demás siguen su curso normal: bandera a cuadros y cierro espectacularmente con otro triunfo.

Ya entrados en confianza con el Jefazo, me comenta: hijo mío, por tu gran desempeño te permitiremos que le hagas unas pruebas a los chasises, órale, ¿total qué más da?-como dice la canción de Bronco-, tu mandas, yo obedezco… ¡ah bárbaro!, esto compensa lo güero que te hiciste con mi lana –virtual-, ¡Gracias Jefazo¡, ahí se ven pelaos, nos vemos la siguiente temporada…

Saludos hermanos gamers.

Gracias por su apoyo para las crónicas del piloto ficticio, los dejo descansar un rato de la F1 –al menos lo que dura la calentura por COD Black ops y las crónicas del Sargento “Papa” John- jajajajaja. No se las pierdan y échenle emoción propia en el juego de éste título, honestamente vale la pena jugarlo.

¡Gracias Codemaster!


Juan Gabriel Muñoz López

Gabrielml

Gamer tag: “pepipol”.

Fuente de imágenes: www.theF1.com

martes, 23 de noviembre de 2010

CRONICAS DEL PILOTO FICTICIO, CAPITULO XII


Campeonato en Brasil y un merecido descanso en Abu Dabhi

Capítulo final de temporada 1
Parte 1 de 2


Estimados compañeros gamers, hemos llegado juntos al capítulo final de la serie del piloto ficticio en su primer temporada, han sido momentos de diversión y un verdadero placer estar al volante de este piloto, como olvidar el capítulo de la edecán, el capítulo de Monza comiendo Pizza en la Cosa Nostra, o la vergüenza ajena del kamikaze mexicano en Suzuka por culpa del Sake, estos momentos vivirán en nuestros recuerdos, hay otros capítulos de la serie, pero en estos me inspire de más, jajajaja.

Pero como todo certamen de competencia llega a su fin, aprovechando la época navideña y el tele marketing de éstas fechas, les comparto dos capítulos en uno, por lo que para cerrar con broche de oro esta primer temporada y darle un merecido descanso al piloto, les narraré el final de película vivido en Brasil (con las garotas) y en el maravilloso escenario del Yaz Marina en Abu Dhabi, el circuito de F1 más moderno en la actualidad, de pasó también comentar los últimos logros hasta el momento que he obtenido de este genial título de Code Master: F1, la espera para conseguirlo valió la pena. Abusados con el “spoiler” de la parte 2.

Campeonato en Brasil, ¡viva el Mexican Curious!… (Parte 1 de 2 del capítulo XII)
Dos triunfos en tierras orientales: Japón y Corea me ha puesto en la cima del campeonato, mantengo una diferencia de 18 puntos sobre el canguro Webber y de más de 38 sobre el aguerrido Alonso, atrás quedo el peligro de Hamilton y de Vettel (aunque en la vida real reconozco que éste último por fin hizo lo correcto para llevarse el título de pilotos el domingo 14 de noviembre de 2010 en un cierre espectacular de temporada), lo único que hago es concentrarme pues si hago las coas bien y Webber queda por debajo de mi en la carrera seré campeón de F1.

Nos trasladamos de Corea hasta Brasil al circuito de Inter lagos en Rio de Janeiro, ¡Ah, Brasil y sus garotas, la samba, Ronaldinho, Pelé y Xuxa!. Nos instalamos en este circuito e iniciamos los preparativos para nuestro fin de semana largo, el calor empieza a hacer estragos en los motores, se sobrecalientan al punto que llevo dos roturas y la situación se vuelve algo tensa, Red Bull también vive momentos de tensión, aún y cuando sus pilotos se ven confiados no dejan de pensar en la estrategia para derrotarnos y seguir en la pelea, por fin terminan de arreglar el nuevo motor y la puesta a punto, salgo a la pista y el trazado inicia a hacer de las suyas, la recta principal termina en una especie de curva parabólica que si no presionas adecuadamente el pedal del freno terminas siendo víctima de la fuerza centrífuga y terminas mal contra la valla.

Los circuitos al sentido contrario de las manecillas del reloj no me sientan bien, creo que llevo una mayor carga en el cuello y eso hace que me tensione de más, para mi mala fortuna, tanto Webber como Vettel y Alonso son los más rápidos en la pista y me relegan en las clasificatorias al cuarto sitio y por consiguiente el trabajo será más arduo en la pista en la carrera, lo único que alegra me situación son las hermosas edecanes brasileñas –no cambio, no cambio, jejeje-.

En el equipo se esperan grades cosas de esta carrera, aún y cuando las condiciones del clima señalan que existe una probabilidad de lluvia del 39% salgo con las slicks o blandas para tratar de recuperar en la carrera lugares en las primeras vueltas antes de la entrada obligatoria a boxes. Nos situamos en la parrilla y hago una oración especial, el Cristo de Concorvado me extiende los brazos, sube el ruido de los motores vibrando esperando se apaguen las luces rojas y ¡salimos!, maldita sea, me adelanta Massa y Hamilton y caigo al séptimo puesto, vuelta izquierda primera curva, entro un poco rápido, esto me relega unas cuantas milésimas de segundo pero en este tipo de competencia son la muerte.

Rápido terminamos la segunda vuelta y para sorpresa de los líderes, entro en una maniobra arriesgada al cambio de neumáticos, me sigue Webber, la estrategia indica hacer lo mismo, para mi fortuna, mi equipo me lanza primero, el cambio más rápido de la temporada, ¡Sólo 2.3 segundos! y salgo delante de Webber, ¡excelente equipo, grito por el intercomunicador!, en la salida me topo con Hamilton y Massa y sin esfuerzo los dejo en el camino, ¡Hurra!, estoy en tercer sitio, voy rápido y estoy a 23 segundos de Alonso y 17 de Vettel quienes entran en la siguiente vuelta a boxes, me llaman por radio: ¡Alonso en Boxes!, sin más demora marco el giro rápido y por poco, pero paso a Vettel, y estoy a sólo 1.350 segundos de Alonso, ¡maldita sea!, otra vez el zopenco de Alguersuari y su Toro Rosso, hacen que frene intempestivamente y Alonso se separe nuevamente, por fortuna alcanzo a contener el embate de Vettel y Webber sigue retirado en la sexta plaza.

El corazón me da retumbos, voy rápido en mi monoplaza pero tanto Alonso como yo giramos casi en el mismo registro de vuelta, ambos hacemos el 1:19.530 y las cosas no cambian, ¡aaaahhhh! Un grito de júbilo en la escudería, ¡Webber pinchó su neumático!, ¡Hurra!, coincide a dos vueltas de terminar la justa, no sé qué significa eso, estoy concentrado en alcanzar a Alonso pero imposible, la bandera a cuadros cae y el Gran Premio de Brasil es para Ferrari, hacen el 1-3 y yo en medio de ambos pilotos, cuando cruzo la meta, la pizarra muestra el mensaje: No. 1, YRE THE CHAMP, ¡ayayayayaay, Viva Villa!, ¡ay mamacita! Por poco me doy en la madre en la curva primera de la emoción, no lo puedo creer, lloro de alegría, las banderas de agitan por parte del personal de pista, saludo a todos y doy la vuelta del campeón, ahora entiendo el júbilo en mi equipo cuando Webber pincho su neumático, con eso quedo fuera de la carrera y en automático me dio el campeonato aún y cuando falta la carrera de Abu Dabhi.

El Himno Nacional de México se deja sentir en todo lo alto del podio y la tribuna, Lula Da Silva me entrega el trofeo de pilotos –casi la riego porque le iba a preguntar por Xuxa-, Pelé también se presenta y me felicita. ¡El mexican curious es campeón!, las petronas mis primas me escriben vía twitter, le dedico el campeonato a mis fans, también a mis compas de restart.com.mx, Alex, Richo e Iván el 8, Mario Tauro y Rio Wild me marcan al celular y me felicitan, también para ellos va este campeonato.

¡Qué fin de semana y temporada! A festejar con las garotas…

Juan Gabriel Muñoz López
Gabrielml, gamer tag “pepipol”

Fuente de imágenes: http://www.thef1.com/

martes, 16 de noviembre de 2010

CRONICAS DE UN PILOTO FICTICIO, CAPITULO XI

KAM SAN NIDAM SABONIM, con la mira en el título de F1.

¡Qué papelón en la última carrera!, pero no como yo quisiera, me lleve el regaño de mi vida con mi actuar en el podio en el triunfo en Suzuka, maldito sake, tan bueno que estaba y lo poliglota que me hizo ser, el “jefazo” ahora si se puso en su papel y no es para menos, falte al principio de todo piloto de F1 –ser un caballero dentro y fuera de la pista-, pero esto me deja un gran aprendizaje, la presión y un poco de sake pueden ser factores importantes para lograr el objetivo o quedarse fuera del mismo. Ahora que pasan los efectos de esa bebida espirituosa me dirijo al otro destino oriental: Corea.

Esta prueba del campeonato tiene un ingrediente muy particular, el circuito ha sido crítica de varios pilotos y en particular de la prensa especializada, aún y cuando tiene la recta más larga del campeonato y ello conlleva el reto a vencer en cuanto a velocidad se refiere, muestra las prisas por terminar el trazado para ajustarse al calendario del máximo circuito, entre otros detalles a mejorar; será el de revisar el drenado de la lluvia y que la pista no tiene “huella” de carrera, lo que dificulta la puesta a punto del monoplaza, pero es algo que nos afecta a todos, yo en lo particular quiero comprobar que sin Sake puedo encontrar una edecán digna en estas tierras orientales.

Las sesiones se llevan bajo una lluvia torrencial, todos estamos preocupados los accidentes que pueden estar a la orden del día, sin embargo, las llantas de lluvia son el aditamento indicado para estos menesteres, por lo que sin perder más tiempo, todos los equipos seleccionamos el mismo tipo de neumáticos e iniciamos nuestra lucha por la pole position, comprenderán porque es tan deseada esta posición.

Todo transcurre conforme lo planeamos en nuestra sesión de estrategia, sin problema alguno logro partir de la primera fila para la carrera gracias al nuevo motor y puesta a punto en el tema aerodinámico –sin menospreciar lo duro y reñido de la sesión con Vettel y Webber de Red Bull-, me llegan rumores que Renault está interesando en mis cualidades al volante, pero son rumores, no hagas caso son rumores, son rumores dicen mis mecánicos al tiempo que bailan y cantan esa canción muy popular y hacen señas con sus manos a la altura de la cabeza, ¿Por qué lo dirán me pregunto?, no tengo noticia alguna de mi edecán, pero algo me dice que tiene relación la canción.

Llegado a este punto el campeonato lo visualizo cada vez más cerca, pues con esos 25 puntos de Suzuka y la décima posición de Webber, es posible que pueda alzar la copa que me proclame como piloto pues las matemáticas son frías y reveladoras, mi ingeniero en jefe me motiva para ello, pues la combinación de resultados puede llevarme a Rio de Janeiro a consagrarme, eso sí Alonso y Webber no dicen lo contrario, ojalá, pensé para mi…

¡Oh menuda sorpresa!, Formado en la parrilla de salida veo con beneplácito que esta tierra lejana si cuenta con bellezas y dignas representantes del sexo femenino, ¿Mi edecán?, ¡bah!, ya no se le extraña, tengo la mira puesta en una que se llama, Lo merezc ho… ¿Cómo no chiquita?, ¡falta de confianza! déjame ganar la carrera y me enseñas tu lengua y conjugamos el verbo amar, fue lo primero que se pasó por mi mente, ¡perdón! Me salió lo mexican curious. Inicia la arrancada, veremos de qué cuero salen más correas...


Lejos de tomar en cuenta las críticas previas a la pista, a mí me sienta de maravillas, la recta es digna del más intrépido de la velocidad, aquí Hamilton también se siente como en casa, me quedo a escasos 10 kilómetros del record de velocidad punta para conseguir el logro correspondiente en el título –perdón, esto sucede del otro lado de la pantalla, jajaja-, curvas inigualables en cuanto a ritmo y destreza, una a una las vueltas se suceden y llegamos al cambio de llantas, Alonso se anticipa, Webber y yo fieles a la táctica entramos en la misma vuelta pero ahora mi equipo me lanza primero a pista, ¡muerte de envidia cangurito! Ya te conozco las mañas, jajajaja, ¡ayyyyyyyyy! Maldito Alguersuari casi se estrella contra mí a la salida de boxes y me hubiera hecho perder la carrera y el buen momento que llevaba en el campeonato –por fortuna siempre hay flashback y reinicio de carrera si no…

Por fin la bandera a cuadros, ¡la he pasado fenomenal! no sin antes sufrir un poco el embate de Alonso las últimas tres vueltas y la lluvia, y es que ahora si la regaron al ponerme los duros (neumáticos mal pensados, ¡qué barbaros!, jejejeje) en lugar de las intermedias, ¿Otra vez?, jajajaja, otro podio llega a mi haber y con ello la hermosa compañía de lo que será mi nuevo pedestal en el amor, el campeonato por fin da un giro importante, Webber con su octavo lugar nuevamente pierde la ventaja en el tablero y me cede esa distinción, de los números no me pregunten, los dejé creo en el capítulo 8 ó 9 y ahorita no los he actualizado, jajajajaja, pero ya tengo el primer lugar, Brasil me espera con su zamba, ¿estarán Xuxa y Pelé para esa justa?.

En palabras coreanas, Kam sam nidam Sabonim, significa: Muchas gracias maestro, la edecán es maravillosa y excelente poliglota, además de hermosa.

¡Saludos y nos vemos en la tierra de Ronaldinho y Rio de Janeiro con sus hermosas mujeres!

Juan Gabriel Muñoz López
gabrielml
Gamertag: “pepipol”





Fuente de imagenes: http://www.thef1.com/

viernes, 12 de noviembre de 2010

CRONICAS DE UN PILOTO FICTICIO, CAPITULO X

Banzai en Suzuka y un poco de sake…

Otro largo vuelo de Singapur a la tierra del sol naciente y las geishas, me siento motivado, ha sido muy competitivo el campeonato y tengo la fe en que saldré con buenos dividendos de esta carrera que se aproxima, la comida en el avión se asemeja al yakimeshi que acostumbro en mi tierra, claro, con más estilo, la edecán me dice: ¡Arigato!, yo fiel a mi tradición de poliglota con esto de la F1, le contesto un poco enfadado: ¡El gato lo serás tú chiquita, mendiga llevada!, otro sopapo recibo de parte de Jarno, si serás, si serás, es un saludo tradicional japonés…, ¡oh pues!, quien me manda tratar de ser mundial, ni pex, la azafata muy apenada, inclina la cabeza y me dice: sake, al mismo tiempo sale otra de mis novatadas en el idioma con la siguiente respuesta: ¡No traigo lana, el “jefazo” se hace sordo con mi paga…¡, en fin, Jarno sólo atina a aceptar dos tazas de la bebida espirituosa de ese intrigante País, ojalá pongan la película del último Samurái, haber si le aprendo algo al Tom –pensé-, ya no conteste nada…

Llegando a la aduana del País en cuestión, me identifico con el respectivo funcionario de apellido Sho Gun, en la madre pensé: ¡A ver si no me salen los Samuráis a defender a su amo!, todo transcurre tranquilo hasta que aquel simpático oriental me saluda: ¡Ho, geit e!, mta madre otra vez, Jarno, al ver que no respondo, me espeta: ¡Contesta!, ándale pues tu lo querías y no te quejes, le regreso una palabra al funcionario: ¡chin’g su ma!, creo que ambos nos entendimos muy bien: Resultó ser fanático de Kobayashi de ahí su saludo.

En fin, dos cosas buenas en el trabajo de preparación de esta carrera, los ajustes o reglajes que me permiten ser más veloz que Webber y Alonso y el Sake –ya le agarré sabor-, lo malo que en exceso puede traer consecuencias, tal es así que todo el fin de semana me la pase fatal para entrar muy bien en el trazo de las “eses” después de la recta principal, también el muy flemático de Hamilton se puso un tremendo golpe que destrozó su monoplaza y tuvo que trabajar el doble para poder obtener un buen lugar en la largada del domingo.

Al fin, después de una sesión de lucha por la pole y más por la actitud soberbia al volante del Kamikaze Kobayashi -que está ante sus coterráneos-, llega el día esperado, la parrilla de salida la conformamos: Mexican curious, Alonso, Vettel, Hamilton, el canguro Webber, ¡Kobayashi!, Kubica y así sucesivamente hasta llegar a la posición 19 de Jarno, ¡Que mal!, tendré que sacar la casta por el equipo otra vez, bebo un poco para relajarme e iniciar con todo la carrera, no sé que tiene mi botella que veo a las japonesas más hermosas que nunca, en fin, listo para el arranque, se encienden las luces rojas, un segundo y ¡Banzaí!, ¡ábranla que lleva bala, viva Villa!, maldito Alonso y Vettel me ganaron la entrada a las “eses”, ah pero ahorita la pagan, ahí les va su Kamikaze Mexicano, no ching… casi me salgo a la trampa de arena donde estuve toda la semana, algo tenía mi bebida, me siento más relajado e inspirado y antes de llegar a la chicane donde Ayrton Senna y el Maestro Alain Prost se dieron sus buenos recuerdos, me despacho a Vettel, sigo a la caza de Alonso y por fin al pase de boxes antes de concluir la primera vuelta lidero la carrera.

Segunda vuelta y se produce un choque fenomenal provocado por los excesos del Kamikaze Japonés, la paga Jarno, Luzzi, Algersuari y Senna, banderas amarillas, safety car a la pista y mantenemos posiciones, llegan las asistencias de pista y rápido sacan los monoplazas, continua la carrera, y después de que todos hacemos el cambio de neumáticos las cosas de vuelven más fácil para mí, Webber ha sido relegado a la décima posición por un problema en el alerón delantero, lo cual hace que pierda puntos importantes en el campeonato, vuelo como Zero Japonés por la pista y me alzo con el triunfo y bandera a cuadros, que gran carrera y mejor los puntos obtenidos.

En el podio todo es felicidad para el equipo, pido más de esa bebida tan deliciosa y me acompañan hermosas edecanes Japonesas, levanto el trofeo y digo mi grito de guerra: ¡chin’g su ma!, ¡chinnnn’g sssssssssuu ma!, hic, ¡chhhhhhhiiignns u maaaa!, hic! ¡Viva Villa, aunque esté lejos!

Próximo regaño de equipo: ¡Kam sam nidam, Sabonim! en tierras Coreanas.

¡Saludos entusiastas seguidores de las crónicas!

Les dejo unas fotos de edecanes japonesas, bendito sake. Hic


Fuente de imágenes: http://www.thef1.com/

lunes, 8 de noviembre de 2010

CRONICAS DE UN PILOTO FICTICIO, CAPITULO IX


Singapur y las Petronas, pero no mis primas…

Llegado a este punto del juego, reconozco que la genialidad de Codemasters en el título de F1 de Xbox 360 -y otras plataformas también- sale a la luz, se vive la misma presión que un verdadero piloto, el trama de la historia y la importancia de adecuar los reglajes a cada circuito es fundamental, si así lo decides; la inteligencia artificial lo puede hacer por ti (Tu ingeniero en Jefe y tus mecánicos virtuales) o si eres de los picudos en el tema del “tunning” pues adelante, lo que decidas hacer tendrá su efecto en el desarrollo de tu carrera como piloto de la F1.

Pues bien, las posiciones del campeonato llegado a esta carrera van como siguen: Webber 159, Hamilton 140, el piloto ficticio –o sea, yo- 137, Alonso 134, Vettel 132, el Káiser Schumacher vienen con 79 puntos de ahí en más, no hay grandes cosas que decir, somos 5 por el campeonato, bueno realmente 4 con mayores posibilidades, esta carrera será muy importante…

Mi equipo empaca las cosas con gran optimismo, mi triunfo en Monza ha influido en la motivación de todos, en su privado, el Jefazo está echando números –¿pero qué suelta la lana el re canijo?- para la siguiente temporada, aunque tengo que reconocer que en el campeonato de constructores no tenemos nada que hacer, el equipo Red Bull ha estado imparable y se perfila para el título en este rubro, ¡Dios mío y Jarno que no se pone al ritmo!.

Es hora de partir de la tierra del espagueti y Ferraris, extrañaré la cosa nostra, no se confundan, era el nombre de la pizzería donde cenamos Jarno y yo con aquellos simpáticos pero muy conchudos amigos italianos, aunque me quede con la duda porque a un señor todos le decían padrino al entrar al negocio y le besaban la mano, en fin, han concluido todas las pruebas de la categoría en el viejo continente, nos dirigimos a la ronda de eventos en el lejano oriente que incluyen Singapur, Suzuka en Japón y Corea, aunque de éste último hay incertidumbre porque es nuevo y aún está en construcción.

Todo el equipo hace el viaje entusiasmado aún y cuando volar tantas horas me deja las chatas más planas que una aspirina, por fin luego de muchas horas de charla, comida clase premier -¿a poco creían que mis méritos en la pista no tenían privilegios?- aterrizamos en Singapur, me dice Jarno: ¡Mira, ahí están las petronas!, ¡ah chingao! -le conteste en un italiano muy rudimentario-, ¿a poco vinieron mis primas de cocula para verme?, si ni venden en multinivel como para que se hayan ganado un premio, si serás zopenco... me dice Jarno, te estoy diciendo que ahí están las torres petronas, uno de los edificios más altos del mundo, no mam… se me cae la cara de la vergüenza, yo que quería ver un rostro familiar, tendré que esperar las vacaciones al finalizar el campeonato, para visitar mi tierra y echarme unos tequilas con mis primas.

En fin, ando como zombie, absorto por el glamour que se vive en este país, como extraño a mi edecán, ¡malditos gitanos!, el circuito esta genial pero tiene un ingrediente muy peculiar, se corre de noche bajo la luz de potentes reflectores, no ching… soy como los gatos pardos…, acostumbrado a correr bajo la luz natural y me salen con esto, ni modo, hay que ser profesionales en todo momento –pensé para mí-, y hacer lo que me tiene en el tercer lugar del campeonato, se inician las pruebas libres y mi verdadero calvario se anticipa a la semana santa, ¡Noooooo!, circuito callejero pero muy sugéneris, cambios de altitud, vueltas muy cerradas, antes de entrar a las “eses” se ve en el fondo los fuegos artificiales, ya me puse unos buenos golpes en la barrera de contención por mirar las luces en el cielo explotar, adiós salario supongo, he roto la punta de mi monoplaza en varias ocasiones por estas distracciones, para mi mala fortuna, Vettel y Webber están impasables y marcan los mejores registros de la sesión, Alonso está inspirado en el cavallino rampante y yo, mexican curious, sufro para hacer un papel decoroso y me quedo con la sétima plaza de la parrilla después de las libres y calificaciones.

Inicia la carrera y trato de mantener mi puesto a como dé lugar, llegamos a la primer curva y en un rebase magistral, Vettel desplaza a Alonso, siguen Webber, Button, Massa, Kubica y yo, en la recta me despacho a Kubica no sin antes mandarlo contra la barrera y recibir llamada de atención de los comisarios de pista, maldita sea, se alejan de mí, no sé qué me pasa, estos circuitos callejeros no me sientan nada bien, pierdo 1 segundo en la vuelta dos, un mundo de distancia para este tipo de competencia, antes de que algo suceda más allá, me saco de la chistera lo que me dará resultado al final de la carrera, entro en boxes para hacer el cambio a las slicks y salgo en la tercera vuelta en el lugar 15, pero es una estrategia que me dará muy buenos resultados al final de la carrera.

Vuelta tras vuelta y no me acerco a los lideres, nace en mi un sentimiento de impotencia al no poder alcanzarlos, ah pero eso cambia en la vuelta 7, no sé qué sucede, supongo que el resignarme me ha hecho estar más relajado y comienzo a bajar el tiempo a los líderes de la carrera, uno a uno voy dejando en el camino a mis acérrimos rivales, Massa, Button, Hamilton y Alonso, al que no puedo alcanzar es al canguro australiano de Webber que entró en la misma vuelta 3 que yo a boxes pero su equipo lo lanzó antes que a mí, por fin y ante la resignación de verme en el tercer lugar de la carrera, el golpe de suerte me llega, Webber en su afán de alcanzar a Vettel, ha bajado su ritmo de carrera, los tengo a la distancia perfecta para el rebase, pero las curvas cerradas y mis toques en los muros me apartan de lograr en el primer intento el rebase, otra vuelta más al circuito y los tres hacemos casi el mismo tiempo en el registro, únicamente 200 milésimas de segundo hacen la diferencia y antes de llegar a las “eses” –por cierto ya no me distraigo con los fuegos artificiales- me lanzo fenomenal al ataque y me despacho a Webber, y casi hago lo mismo con Vettel, que me cierra la puerta de improviso y para evitar tocarlo y ser penalizado, me aparto de la huella de carrera –sin perder la posición previamente ganada- y así permanecemos los tres hasta el final de la disputa. Vettel ha ganado el Gran Premio, y yo, he derrotado a mi rival directo (Webber) habiendo recortando 3 puntos en el campeonato. Salgo al podio con la motivación en alto, porque al final, mi parada estratégica y temprana en pits ha rendido sus frutos. Las petronas son mis testigos, ¡primas I love you!.

Siguiente reglaje y crono de vuelta: ¡Banzai Suzuka!

Saludos entusiastas de la F1 y seguidores de las crónicas.

Juan Gabriel Muñoz López

“gabrielml”, AKA “pepipol”.
Fuente de imágenes: http://www.thef1.com/

sábado, 6 de noviembre de 2010

CRONICAS DE UN PILOTO FICTICIO, CAPITULO VIII

CRONICAS DE UN PILOTO FICTICIO, CAPITULO VIII

VINI, VIDI, VINCI EN MONZA, EL MASCALZONE MEXICANO, LLOREN TIFOSIS…

Antes de iniciar mi crónica tengo que comentar lo genial del título F1 de Xbox 360, llevo 12 circuitos jugados y ya siento la presión igual que un piloto verdadero, pero sin el sueldo de Hamilton o Alonso, ni siquiera un Paddock para mi solito, que envidia de los monoplazas –shhh, que no me escuche mi carro…-. El drama que tiene la historia es genial, la vives a cada momento con la tabla de puntuaciones, pues la inteligencia artificial se encarga de hacerte la vida imposible dentro de las regulaciones que se viven en la máxima categoría del automovilismo, maldita sea, ¿por qué se fue el Gran Premio de México hace ya 15 años?, no lo sé, pero como se extraña.

El juego consta de 50 logros, unos sencillos, otros no tanto y uno en especial muy cañón de obtener, por ejemplo: ¿Serías capaz de largar en la última posición de la parrilla –lugar 24- para llevarte la victoria?, uno que está muy a todo dar es cuando no te “tocas” con ninguno otro monoplaza, ese logro se llama “incólume” y de entrada es término medio en cuanto a destreza, pues basta con conservar tu distancia correcta y tener pericia y control en tus rebases.

En fin, en la próxima crónica seguiré comentando de las bondades de este genial título, permítanme entrar a mi personaje ficticio que cada día gusta más a varios de mis colegas gamer´s (Me la debes 8 con el comentario de piloto de boiler, jajajaja), toca el turno del mascalzone mexicano en la catedral del automovilismo: Monza en Italia.

Como Julio César lo hiciera ante las puertas de Roma en la antigüedad, cruce mi Rubicón después de ese triunfo en el SPA –no 8, no le hago a lo metrosexual, así se llama el circuito de Bélgica, ver capítulo VII- y me enfile a la tierra de Pavarotti (que Dios lo tenga en su gloria cantando el ave maría que tanto le gustaba), la pizza, los tifosis y Ferrari, ¡oh maldita sea!, como me cantaron arias en las tierras belgas –la tuerca que mi llave es estil son les contesté en aquella ocasión-, pues la intención del equipo y la mía propia es la de seguir con el buen ritmo de competencia que llevo, ¡ay mamaaaaaá, un gitano!, uff, falsa alarma, era el desaliñado Luzzi que todavía reciente los efectos de su catorrazo en el anterior Gran Premio, ¡sóbate más compañero! –pensé para mí-, esta sumatoria de puntos tan oportuna me acerca más al líder de la competencia que para mi extrañeza es Webber (yo creía que Alonso, Hamilton o Vettel serían mis enemigos a vencer, pero menuda sorpresa y a la vez orgullo para la tierra del canguro), pues luego de mi victoria anterior llego a 112 puntos contra 145 del canguro veloz de Webber.

Todo marcha bien el fin de semana, ¡mama mía, que regazos!, ¡perdón!, que ragazzas, el italiano puede ser complicado de dominar, jejeje, me consigo la foto del 430 spyder de Felipe Massa para mi álbum de Ferrari el cuál compre en una tienda de souvenirs pero a precios exorbitantes, con eso del tipo de cambio y de los euros y para colmo de males mi lana bien guardada por el “jefazo” –bueno al menos como de gorrita café en el paddock-, lástima, la vida en los pit´s en los días previos o antes de entrar en acción puede ser muy colorida y excitante, salimos de noche en buen Jarno y yo a buscar una buena pizzería, al recorrer las calles se acercan a mí y me dicen: ¿Senna?, si, gracias, buscamos pizza –es mi respuesta natural-, el bueno de Jarno mas ducho en el idioma y botado de la risa me comenta que preguntan por el piloto Senna, enseguida me corre un frío por la espalda y exclamo: ¡ay mamacita, el mismísimo Ayrton se levantó de entre los caídos para iluminarme!, me da un sope en la tatema Jarno, bruto me dice, ¡oh pues! ¿Seguimos en clases de historia?, le espeto, ¿Qué no había muerto después en venganza por la muerte del más grande que tuvo Roma –me refiero a Julio César?-, nuevamente Jarno me pone a ritmo de las revoluciones del motor de mi cabeza y me dice que preguntan que si soy Bruno Senna el piloto, ¡ahhhh, ya entendí por fin!, no, les contesto; yo soy el mascalzone mexicano y sabrán de mi pronto, -me caen bien estos italianos, pensé- por lo pronto a trabajar se ha dicho (en la pizza y un vino tinto)…

El circuito de Monza es alegre, veloz y un poco complicado si no tienes la precaución de tomar los reglajes adecuados para la ocasión, la primer curva que sigue a la recta principal es todo un reto de frenos, pues llegas a alcanzar la velocidad de 337 km por hora para frenar en 2 segundos a 100 km o menos, sabrás por esto que los frenos y un adecuado “calentamiento” de ellos reviste de vital importancia, sino que le pregunten al kamikaze Kobayashi cuantas veces no se ha seguido de frente en las libres y caído en la trampa de arena y llantas.

Las sesiones libres como clasificatorias han salido muy bien para el equipo, soy líder en cada una de ellas gracias a que el circuito me sienta bien, Alonso quiere sacar la casta por los tifosis de Ferrari que siguen cantando improperios a mi persona –bah, ya ni los tomo en cuenta-, Vettel anda como demonio en la pista de lo veloz pero no le alcanza para superar mis registros, aunque se queda a .0059 de mi marca, Weber viene en quinto lugar y de ahí todos los demás, de Jarno ya ni hablemos…

Todo sucede con vertiginosa acción, la arrancada, Alonso va muy pegado a mí –sin albur canijos eh- tengo que cerrar la puerta a la izquierda y derecha antes de llegar a la primera curva, salgo airoso, por el retrovisor veo la carambola que hicieron Buemi de Toro Rosso y Bruno Senna, banderas amarillas, banderas de Ferrari, ¡hasta un despistado con bandera de las chivas! –Ése ha de ser hijo de Vergara, pensé-, ¡ay!, casi me salgo de la pista pero controlo la tracción de mi monoplaza, las vueltas son intensas, Hamilton pasa a Alonso y viene en segundo sitio, Webber entra en pits y se adelanta en la posición cuando yo entro para hacer lo mismo, ¡madres!, fuego en boxes, el monoplaza de Luca di Grassi se quema, alarma a mis espaldas, pero mi equipo me lanza nuevamente a la contienda, dos vueltas mas y alcanzo y rebaso al canguro australiano, las posiciones cambian de acuerdo al transcurso de la carrera, me pesco en la recta a antes de la parabólica ¿a quién creen?, ¡nooooooooooooo!, al terror del volante de Alguersuari le mando un saludo muy afectuoso con el dedo intermedio entre el anular y el índice, lo toco con las llantas delanteras y los comisarios me mandan un recordatorio de mis acciones, otro toque más y me castigan con 10 segundos lo que echaría por tierra lo conseguido al momento, ya no ondean las banderas tifosis, sólo la del hijo de Vergara, mal pex, mis colores son amarillo y azul en el futbol pero igual agradezco el apoyo, sigo adelante y bandera a cuadros, ¡la dona e mobile, cual pluma al vento, lari la chento, e di pensier, jajajaja, lloren tifosis, ni Pavarotti en paz descanse los salva con el Ave María, ¡ajuuuuuuuuuuuúa!, a jijos ni de monterrey soy como Esteban Gutiérrez, pero me salió del pecho con honestidad.

En el podio recibo mi premio y de paso corte de mangas por los tifosis, doble satisfacción, el himno de México toca fuerte, el mascalzone mexican curious triunfó, las ragazzas me acompañan, el equipo por las nubes, ordénate una pizza ¿no Jarno?

Próximo cambio de neumáticos: Singapur y las petronas.

Saludos entusiastas de la F1, no se hagan patos, compren el título y disfrútenlo.

Juan Gabriel Muñoz López, “gabrielml”, AKA “pepipol”.
Fuente de Imágenes: www.theF1.com

miércoles, 3 de noviembre de 2010

CRONICAS DE UN PILOTO FICTICIO, CAPITULO VII

UN MEXICANO BELGA… EN SPA

Luego de concluir mi peor pesadilla de conducción en tierras Húngaras –por si acaso, me reviso el bolsillo del pantalón para ver si todavía traigo mi cartera antes de salir de la aduana…-, retomamos el camino en la escudería y viajamos hacia el SPA –no malinterpreten no le hago a la onda metrosexual-, uno de los tres circuitos míticos con que cuenta el máximo circo de la F1 (y que está muy bien detallado en el juego de Xbox 360 por cierto) y de amplias emociones. Este circuito está compuesto de 7 kilómetros, 5 tramos rápidos y 3 curvas lentas –además de la incómoda y reducida entrada a pit’s donde choque al momento de ingresar para mi consabido cambió de neumáticos (lo bueno que estaba en sesiones libres y calificación)- y que en total se deben cubrir 44 vueltas y 308 kilómetros, bueno si quieres evitar la fatiga como yo, pues únicamente selecciona el modo de 20% en tu juego desde el paddock –¡ah bendito juego!, no como la sesión enfadosa de Forza 3 donde corres hasta quedar como zombie-, no olvides revisar la tabla del campeonato, llegado a este nivel de la carrera seguramente tendrás muy en claro quién es tu rival directo a vencer en tu “campeonato” y podrás obtener un logro al final del mismo si concluyes por arriba de él en los marcadores.

Bueno, retomo la crónica de este capítulo llamado un mexicano belga –por cierto; hable como chinito, jajaja- en SPA.

El día inicia muy bien, el circuito aparte de generoso con su trazo en cuanto a la velocidad, también sirve de recreación aún y cuando en la recta al subir por O’ rouge vayas hecho una mezcla de correcaminos con turbo -ya que alcanzas la velocidad de 307 km por hora (hijo ‘su.., aún no logro romper la marca de 352 km por hora para sacar el logro del juego)- te permite mirar de reojo lo bello de la campiña, pues está enclaustrado en una hermosa región con bosque, ¡muy campirano! -pensé para mí- me hace recordar a la marquesa en Toluca, jajaja.

Es importante que puedas dominar esa subida por O’ rouge después de dar vuelta en una de las zonas lentas –seguido a la largada en carrera- pues como vas hecho la mocha la misma fuerza centrífuga te saca del trazo correcto y puedes perder tiempo valioso tanto en las libres como en las calificaciones, si lo logras y eres fino en la conducción; alcanzarás al final de la recta la velocidad punta de 307 km por hora –bueno, a eso llegué yo- lo que te permitirá tener los mejores registros y lograr una mejor posición en la parilla de salida.

Mi equipo fija un objetivo I+D a vencer lo cual consigo sin mayor problema y no nada más eso, sino que también consigo ser el mejor en todas las sesiones libres –y de paso consigo otro de los logros del juego- y de calificación que me permiten conseguir la ansiada pole position o posición de privilegio para los no iniciados en el argot de la máxima categoría.

A estas alturas del campeonato, lo único que me falta por dominar son las entradas a pit´s, este circuito en particular resulta un poco incómodo para ello, pues al vas perfilado y debes ser muy preciso o de lo contrario ni la frenada estilo los pica piedra te salvará de partir la nariz de tu monoplaza y tener que reiniciar la sesión.

Por fin arrancamos y me tengo que enfrentar a dos problemas serios, uno de ellos se llama Alonso que corre por el carril de la derecha de la primera fila y el segundo es el engreído de Vettel, quien parte de la tercera posición pero muy estratégico, pues aprovecha mis maniobras que cierran el paso a Alonso para tomar provisionalmente la delantera de la carrera y enfilarse por O’ rouge, me esfuerzo en seguirlo sin perder la huella o trazo correcto de la carrera y en Les comb’s (antes de pasar por los pit’s) muerde el polvo. De ahí no hay quien detenga mi impulso y sed de triunfo, ni siquiera Hamilton con su difusor trasero ni el pedante de Webber con su inglés muy australiano, ¡oh, no!, santo catorrazo se ha puesto el bonachón de Luzzi, ¡sóbate we..!, creo que lo grite con el intercomunicador encendido, mi equipo me llama la atención por radio, ¡concéntrate mexican curious!, ni pex... tienen toda la razón, a estas instancias del campeonato cada desconcierto cuesta muy caro en la tabla de posiciones por lo que debo aplicarme y concentrarme a fondo.

Vuelta tras vuelta impongo el ritmo de carrera, me siento muy bien después del fracaso rotundo del Hungaroring –creo que el Káiser podría estar orgulloso de mí después de todo-, así entre vueltas rápidas y lentas, llega mi cuarta victoria del campeonato y escalo a la posición 3 del tablero con 112 puntos, les recuerdo que el primer lugar da 25 puntos, hurras y vítores se escuchan por la radio, nuevamente hay un poco de tristeza, Jarno no carbura, ha de traer magna en su tanque de gasolina o no sirve su pedal del acelerador, total, ya me acostumbre a cargar con todo el peso del equipo en mis hombros, que envidia le tengo en ese rubro a Red Bull, tanto Vettel como Weber puntean cada prueba que realizamos y encabezan el mundial de constructores, mala pata la mía, los logros por ganar este campeonato por lo pronto no los podré sacar del juego, perdón, me salí del personaje ficticio de las crónicas para regresar del otro lado de la pantalla, regreso nuevamente a mi personaje… los tifosis de Ferrari me la sentencian, la siguiente prueba es en la catedral del automovilismo: Monza y la dona emobile… ¡cómo te extraño Pavarotti!.

Por cierto, les adjuntaré un video de la vuelta virtual del Gran Premio en SPA. la liga es: http://www.youtube.com/watch?v=_yLX7P8UYQE veré la forma de grabar mis próximos juegos.

Próxima aventura: Un mascalzone en Monza.

Saludos fanáticos de F1 real y virtual.

Fuente de Imágenes: http://www.thef1.com/

Fuente de videos: http://www.youtube.com/

p.s. no sean canijos, dejen comentarios, jajajajaja, si no ya no les pongo fotos de edecanes.

gabrielml, gamertag: “pepipol”.

martes, 2 de noviembre de 2010

CRONICAS DE UN PILOTO FICTICIO, CAPITULOVI

Gitanos en el Hungaroring, mala suerte…

Día siguiente al triunfo en Hockenheim, me despierto de malas, tengo resaca, esas “curvas” al final de la sesión privada en mi tráiler me dejaron exhausto y de paso sin dinero, no tengo un clavo en el bolsillo, para colmos de males mi equipo de me dejó una nota en mi padock, ¡Te esperamos en el Hungaroring!. Así que tengo que acudir al ciber más cercano a mandar un tweet a mi representante para que me compre el boleto de tren a Hungría -ojalá pudiera irme en mi monoplaza, pensé- y emprendo el viaje a este país.

Otra vez la mala fortuna me persigue, en el tren en camino a mis labores me pongo en trance y sin darme cuenta me topan en el camino unos gitanos, luego de leerme la suerte en la palma de mi mano –por andar de preguntón y curioso de quien sería el campeón de esta temporada-, también pasan a despelucarme con mis cosas personales, entre ellas, la dirección y número telefónico de la edecán, ni modo, tendré que portarme ya bien, pensando en el éxito del equipo, afortunadamente me encuentro con mi peor enemigo hasta el momento y me salva de mi desgracia, ahora que lo veo bien, ese buenazo de Alguersuari nada más el acento tenía enfadoso –con todo y pena reconozco que le he tenido mala imagen-, por lo que ambos nos dirigimos a nuestros respectivos equipos para hacer lo que mejor sabemos, conducir en la F1, gracias chaval, me despido de él…

Bien, ya entrado en labores, les comento que este circuito en muy difícil, pues no existen más de dos lugares para hacer el adelantamiento, lo que lo hace complicado, además, la lluvia se hace presente y para mi descuido aún y cuando me montan las llantas de lluvia intensa no logro hilvanar dos vueltas rápidas seguidas, así que uno a uno los grandes me relegan de posición, Vettel, Alonso, Hamilton, Massa, Webber, etc., me conformo con un pésimo lugar 16 en la parrilla de salida, a pesar de lo profesional de mi equipo. Aquí les recomiendo atender lo que muestra el monitor, pues con cada pase de todos los corredores, el “spray” de lluvia va generando la “huella” de carrera, de ahí que deben estar atentos para cambiar a neumáticos intermedios -algo que olvide por cierto al seleccionar fin de semana corto-, ¡Esos gitanos!, ¡Todo el fin de semana me han perseguido con su mala suerte!.

Vuelta de reconocimiento –bah, no me gusta el circuito, me he salido a la trampa de arena varias veces, pensé-, formamos la parrilla, no alcanzo a distinguir el semáforo, volteo a mi lado veo a Alguersuari y con un gesto de la mano, bueno, del dedo medio le recuerdo que estamos en competencia, otra vez volví a las andadas con él, jejeje, ¡Sorry chaval, esto es el máximo circo!, arrancamos y en la primer curva me despacho en la frenada a 3, De la Rosa, Chandok y el kamikaze japonés, sigo adelante, ¡noooooo!, otra vez la trampa de arena, maldita sea mi suerte, caigo a la posición 20, ok, va, tu puedes, eres grande Mexica, ups, parecía curso de Alex Day en mi mente, me dejo de cosas y otra vez me lanzo con todo lo que me da el motor, se prende el aviso de alarma, mi ingeniero en jefe me pide calma y cuidado con las revoluciones, no hago caso, voy dispuesto a recuperar mi posición en el tablero y nuevamente; ahora en la vuelta 2, pongo tierra de por medio a 5 corredores para seguir a la caza de los grandes.

Vuelta tras vuelta voy dejando enemigos –deportivamente hablando- tras de mí, no alcanzo a Kubica, ese polaco y la glasnot andan inspirados, al fin de cuentas estamos en ex tierras del comunismo, ¡Viva la formula 1¡, chin, ya le hice anuncio de a gratis a Ecclecstone, regreso a la carrera, me llaman a pits para el tradicional cambio de neumáticos y cumplimiento de la normativa, el juego dice que consulte el manual, seguramente se refieren al que viene en la caja del juego, jajajaja, ni le entiendo, viene en Inglés, jajaja, pero en fin, me dirijo a boxes y otra vez la maldición gitana, me estrello en la curva de entrada, corte de mangas al circuito, de no ser por el flashback aviento el control del Xbox y de paso despierto a la familia. Regreso a mi vida y carrera virtual, ¡seguramente el jefazo se las cargará conmigo al final del día!.

En una parada excelsa regreso a la competencia dando vuelta tras vuelta rápida, pero no me alcanza, llegó en un noveno sitio y me llevo dos puntos para el tablero.

La semana ha sido pesada –obviamente la virtual del juego-, atrás quedaron los buenos recuerdos del “toque mágico del Káiser” en Alemania, regreso a mi esencia después de este resultado y reflexiono: “Con esfuerzo y dedicación, todo es posible”, seguramente este jalón de orejas me servirá para no ser seducido por el glamour y maravillas de esta categoría del automovilismo y mantener una constante de velocidad en mi vida, bueno, así lo hacía el maestro Alain Prost…

Próxima crónica: Un mexicano belga en SPA.

¡Saludos entusiastas de la F1!.

Juan Gabriel Muñoz López, “gabrielml”, gamertag: “pepipol”
Fuente de imágenes: www.theF1.com