RELOADED 04

Tarde pero seguro, por fin sale a la luz RELOADED 04, la cual tardó un poquito más de la cuenta en salir, pero espero que la disfruten. Si quieren ver la revista desde aquí puede hacerlo aquí abajo.

Powncast 101: Lupita Nyong'o

Después de varias semanas sin Powncast llega una nueva edición, que si bien no es la que les habíamos prometido al menos no los dejamos sin escucharnos una semana más y este episodio les traemos las noticias más importantes de la semana, como el hecho de que TitanFall se verá como un juego de 360 en Xbox One...

The Watchers 08: The Hulk

En resumen: -Los muchos colores del Hulk. - Maximus, de Gladiador, era un Hulk romano. - Sean Penn, golpeador de mujeres, como Ant-Man. - We have a Hulk! Los Watchers tenemos nuestro Hulk honorario...

The Watchers 007

En este nuevo episodio de los Watchers te traemos: -El Watcher conocido como Divosteitor se aguanta el sueño como los fans de Shyamalan. -Historias pendejas que no merecen estar en continuidad. -Ciudad Gótica es mejor protegida por los villanos que por Batman. Hallamos la fórmula para lograr la paz en Palestina.Le funcionó a Bane...

Powncast: Titanfall Preview

Tuvimos la oportunidad de echarle la mano al alpha de Titanfall y te traemos todas nuestras impresiones en esta capsula especial.


Mostrando entradas con la etiqueta kojima. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta kojima. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de septiembre de 2013

El tan polémico tema de las mujeres en los videojuegos

El tan polémico tema de las mujeres en los videojuegos.


Recordemos la nota de mi precioso amigo y colega IKARI GAMER (link) a la cual hago referencia, pues su nota me puso a pensar mucho sobre el tópico y tengo algo que compartir con ustedes.




El hecho de que David Ellis haya lanzado una crítica sobre el diseño de Quiet llamándolo “asqueroso”. Me llama la atención al grado de ponerme a profundizar en el tema.

Aunque la industria busca la atención en base a la sexualidad con sus personajes, ¿por qué se hace ofensiva la imagen femenina plasmada de una manera tan atractiva? Una cosa es decir que la vestimenta no va con la personalidad o la actitud del personaje y otra muy distinta a atacar por atacar.

Lo que me lleva a pensar en que la polémica tropieza en la base en la que ya se colocó, el sexismo. ¿por qué?

Es lo que les vengo a contar a continuación:

Comencemos definiendo lo que es el sexismo, el diccionario nos da la definición de discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro. Entonces, partiendo de que la polémica va encausada a la discriminación es que tomaremos este tema.

Las mujeres en la industria han ido tomando con mucha fuerza la atención de la audiencia videojugadora a últimas fechas, parece ser una tendencia viral el que veamos hermosas chicas en la pantalla, dando reportajes, siendo protagonistas de juegos,  presentadoras, puestos importantes en estudios (que siempre estuvieron ahí pero hoy les dan mucha importancia) e incluso videojugadoras formando parte de la cultura gamer. Pero vamos, el sexo es algo que iba a alcanzar a la industria tarde o temprano de una manera u otra. Pocas son las cosas en el mundo que no recurren al sexo para un propósito, ya sea atención o simplemente sacar algún beneficio. Sin embargo, hay niveles, pues se puede llegar a caer en lo vulgar o se puede resaltar lo más brillante hermoso y exquisito de lo que es la mujer, su feminidad.

Es muy cierto que de la vista nace el amor y que todos (y cuando digo todos me refiero a hombres y mujeres) somos seres sexuales, por ende, muchas de nuestras costumbres van hermanadas a la cultura sexual que se descaró desde mucho antes de que varios de nosotros naciéramos y es gracias a la revolución sexual de los años 50’s, lo que nos convierte en seres que podemos disfrutar libremente del sexo.

Lo que me hace reflexionar a que a estas alturas del partido cuando ya hemos ido viviendo, conviviendo y aceptando en nuestra vida ya sea por quererlo o porque nos lo han impuesto por distintos medios, que la imagen femenina no es algo que nos escandalice, al contrario, es natural, es símbolo de belleza, deseo y en muchos casos de orgullo y admiración.

El problema comienza cuando luchamos contra algo que es natural, con lo que convivimos a diario e incluso amamos, vaya ¿no vamos a cubrir a todas las chicas que andan en bikini cierto?, a lo que me refiero es ¿quién no admira a una mujer o se siente enamorado de alguna?

Admiro la moralidad que pueden llegar a tener muchas personalidades en el medio, porque se interesan por los aspectos discriminatorios e incluso mal intencionados, sin embargo, cada ser humano tiene una perspectiva muy distinta de lo que son las cosas, hay quienes se sienten muy a gusto con la idea de una bella amazona como figura, ya sea protagónica o secundaria muy importante. Y por supuesto, hay quienes se sienten muy intranquilos con la idea.
                                                                                                                       
Enfoquémonos ahora en los juegos, si a todo lo anterior le sumamos sensualidad desbordante, delicadeza, sutileza, escases de ropa etc… vamos teniendo un panorama de “abuso de la imagen femenina” ¿pero por qué? Si una mujer en sí es hermosa, bella, delicada, sensual y si a ello le agregamos habilidad, letalidad, reflejos, agudeza e intrepidez. Tenemos a una mujer incluso más atractiva que se aleja por mucho del estereotipo de “sexo débil”.

En los videojuegos personajes como Lara Croft, Lightning, Samus Aran, entre varias otras, nos demuestran que ser un guerrero no es cuestión de sexo, es cuestión de actitud ante la vida, es ser luchadora ante las adversidades y defensora de creencias propias o ajenas, pero admirables guerreras siempre.

Si la sensualidad, la ternura, la suavidad, la fragilidad, la pasión, el sentimentalismo, la perspicacia es algo muy propio de una mujer ¿por qué querer dejarlo de lado? ¿por qué atacar algo que es magnífico en una mujer? No conozco dama alguna que no esté orgullosa de su belleza o de su feminidad, porque no hay mujer que no tenga vanidad, en mayor o menor medida. Lo cual a la mayoría de los hombres encanta. Entonces ¿por qué ofenderse y querer que se represente a una chica de una forma distinta?

Ellas no sólo presumen de rasgos lindos y finos, pues por si no lo han notado presumen de destreza, talento, agudeza, persistencia, entereza y determinación, no hay mártires, todas ellas son muy intensas y firmes, incluso sabias, pues al tocar fondo su actitud ante la adversidad no es otra que levantarse y avanzar. Incluso aquellas que dejan el mundo terrenal, siempre están acompañando a sus héroes como un espíritu que sigue perseverando aunque ya no se valga de su cuerpo físico. El vigor es un arma muy poderosa.

Por supuesto que no todas las mujeres en los juegos son así de atractivas y no todas tienen una representación del cuerpo femenino moderado, pues podemos ir desde una pequeña Zelda hasta una muy exuberante Kasumi de Dead or Alive,  Sin embargo tal cual es en la vida real, no todas las mujeres son iguales entre sí, pero todas tienen algo en común, ser mujer, fuerte, valiente y hermosa.

En los videojuegos hemos aprendido también que las mujeres pueden ser sexys, atractivas, letales y hábiles al mismo tiempo, lejos de maquillar una imagen en nuestra mente de “sexo débil” “herramienta para un fin” o incluso “el medio para”, nos dan la imagen de un ser humano capaz de enfrentar obstáculos increíbles con un temple de acero utilizando las herramientas propias de su sexo. Sin olvidar que cada una de ellas, tiene una historia, una personalidad y demonios internos.

Una mujer jamás podrá combatir, apreciar, existir o percibir como lo hace un hombre, puesto que cada parte distingue las cosas de un modo particular, tomando en cuenta que cada uno posee cualidades propias de su género.

Con todo lo anterior, retomemos el tema del sexismo, de la discriminación, la percepción que cada persona tiene de lo que cree que es correcto o no, es distinta, pero cuando alguien nos dice que la mujer está siendo amenazada y abusada al mancillar su imagen de tal manera y que la industria merece algo mejor que “ese tipo de ideas”, primero hay que abrir la mente a todo lo que hemos vivido como videojugadores, a todo lo que hemos aprendido con los años de todos los juegos a los que les hemos puesto horas de amor y dedicación, pues no me dejaran mentir, hemos ido desde los rescates de damiselas hasta las damitas que se salvan solas. Pero de todas hemos aprendido algo. No son fáciles. Son todo un personaje lleno de genio, guerreras sumamente capaces y ¡todas unas bellezas!

La discriminación comienza por uno mismo, por como distingues el ambiente, si siempre tratas de ver lo correcto y lo incorrecto, no te darás cuenta de que hay más opciones, hay un trasfondo mucho más profundo del cual podemos tomar un sentido más interesante a lo que vemos.

Ahora mis preguntas para ustedes son, ¿Quiet se suma a la idea de “discriminación del sexo por considerarlo inferior al otro”? ¿Es realmente “asqueroso” el que una mujer sea representada de una manera tan llamativa? ¿Realmente es tan malo que la industria use como herramienta a la mujer?

A mi parecer una mujer segura de sí misma siempre va a buscar resaltar y si se encuentra en armonía con la parte más delicada de su ser, se sentirá muy cómoda de proyectar su feminidad.

Para terminar, les agradezco el que se hayan tomado el tiempo de leer esta pequeña nota,  los invito a que reflexionen sobre esto y se respondan ustedes mismos. Claro, dejen sus opiniones pues también nos interesan <3

Twitter: @dama0scura


viernes, 6 de septiembre de 2013

La Nota WTF... "Diseñador de HALO opina," "Hideo Kojima Tiene mal Gusto"




En una nota para reir en este dia nublado uno de los responsables de Halo, David Ellis, ha asegurado que el japonés "no tiene gusto".debido a las declaraciones de Hideo Kojima donde asegura que los personajes femeninos deben ser SEXYS y EROTICOS para ser llamativos y fomentar el fanservice, la venta de muñecos y el desarrollo de cosplay,



El creador de MGS tiene a la modelo Stefanie Joosten, quien esta haciendo al personaje QUIET y esta ayudando al modelo y a la captura de movimientos del personaje.





A todo esto un diseñador que trabaja en el estudio salio en defensa del jefe comentando esto en su cuenta de Twitter: "Dale a Halo unos cuantos años para alcanzarnos (modo broma encendido)... y esta es la imagen del link:


Quien tiene la razon??? es necesario el Fanservice en los juegos??? Que opinan ustedes???

Sigueme en Twitter: @IKARIKNOT

Agradecimiento al buen @killpeek por la realizacion de la imagen principal de la nota




viernes, 8 de julio de 2011

Crónica de un Fail anunciado... Kojima en México

Un agradecimiento muy especial a nuestro amigo y seguidor el @Conde_Szadek porque nos envió su anécdota en la firma de autógrafos que el día de ayer dio el gran (el alex cea fanboy) Hideo Kojima en la ciudad de México. A continuación les dejo el texto del buen Szadek.


Ayer, como muchos fans, me fui con las esperanzas de tener un autógrafo de Hideo Kojima, ese KOJIMA creador de una de las franquicias más galardonadas llamada “Metal Gear: Solid”. Pues bueno, cuando me enteré que iba a ser en Perisur (conocido en el bajo mundo Tepisur), no me pareció la idea, digo, está hasta el sur de la ciudad y muchas personas no viven precisamente ahí a la vuelta de la esquina; no le dí importancia y decidí ir a la firma, teniendo en cuenta que una semana antes habían comentado que iba a firmar mucha parafernalia que uno tuviera de Kojima San y pues decidí llevar mi colección de Metal Gear y mi Zone Of The Enders y salí hacia Perisur.

Al llegar al lugar, me encontré con un cuate también fan de Kojima y me dijo que un día antes Game Planet había puesto en Twitter que Kojima sólo iba a firmar una cosa y dije: “bueno está bien, van a ser muchos fans y se cansará de firmar muchas cosas, no hay problema” y al llegar adentro de la plaza, nos dimos cuenta que estaba a reventar, la mayoría eran ñoños, ya saben, todos con sus PSP’s y Nintendos 3DS y DS, esperando en una fila, y ahí los tipos de la plaza empujando y tratando de poner orden. Al no saber como iba a ser el asunto, pues preguntamos a los dudes en cuestión y nos dijeron que la fila estaba hasta periférico, porque según esto, no podían albergar tanta gente en la plaza y estaban cortando la fila, porque ahí estaban los tipos VIP (sí, también se les hará raro, se supone que está prohibido que exista en éste tipo de eventos lugares VIP, y eran más de 300 tipos de VIP); para lo que nos quedamos pensando: “Ok, y porque no todos estamos adentro, digo la plaza es gigantesca y el clima se ve con tendencia a lluvia” y ya nos salimos mentando madres a donde nos dijeron y nos damos cuenta que daba la vuelta hasta el estacionamiento, había un buen de tipos sentados y ñoñeando, pues ya nos fuimos a formar y pues nos pusimos a platicar con un dude que también iba a la firma, mi cuate llevaba el libro de arte de MGS del PSP y yo me decidí por que me firmaran el Zone Of The Enders, ahí estuvimos formados desde las 3:45 y la fila no avanzaba y comenzó a llover, y al ver a la demás gente me di cuenta que muchos ni eran fans, esto lo digo, porque muchos apenas habían comprado cosas de Metal Gear en la tienda de Rata-Planet de ahí de la plaza y le dije a mi cuate que ni eran fans, digo, Metal Gear 4 salió hace ya unos años y apenas lo compraban y para acabarla de amolar era la edición Greatest Hits, que como muchos sabrán, están horribles las cajas de esas ediciones, con el color rojo “mírame a la de a huevo”, había otros dudes que se veían muy cagados en sus disfraces de snake región 4 y lamentablemente no vimos a tipos disfrazados con cajas de cartón para los lulz.

Pero bueno, al seguir avanzando la fila lentamente, había los típicos ñoños hablando de ánime al por mayor, esos dudes que tienen mil barros en la cara y cacarizos y atrás de nosotros había dos jóvenes devotchkas que no estaban de mal ver, y ahí tienen a todos mirándolas y pues como sabemos, se sienten amenazadas de ver a muchos tipos viéndoles el cuerpo, y uno de ellos le hizo la plática hablándole de su muñeco de acción de Snake, nosotros así de: “No puede ser, te va a mandar a la gaver” y dicho y hecho, lo hizo de una forma polite la joven, creo que eso fue una de las cosas que nos hizo el día a muchos de los que estábamos ahí formados.

Como a las 5 y media no avanzaba la fila y yo me encontraba tuiteando y posteando la fila, fácil afuera éramos como 600 o 700 personas, comenzó a llover y un policía “amablemente” nos dijo que nos moviéramos a la pared, porque estorbábamos el paso según esto, ya enojados, hicimos lo que nos pidió el polipuerco y en eso la gente empezó a gritar y al voltear vimos que muchos se estaban tomando fotos con Pakira, Renzo y Artemio, los estaban idolatrando como si fueran unos rockstars y por supuesto, estaban de mamones los tipos. Yo no le dí importancia pero muchos ñoños me comentaron que eran buenas personas y yo les respondí que la verdad no se me hacía de importancia tener contacto con ellos, digo, uno les pregunta cosas en buen plan en twitter y nunca contestan, ya como a las 6, estábamos hasta la madre porque la fila seguía creciendo y no podíamos avanzar y salieron unos cuates diciendo que muchos tipos de VIP, no traían nada de parafernalia, que otro tipo llegó con el juego de Super Smash Bros: Brawl (háganme el chingado favor, ni siquiera lo hizo Kojima y sólo porque sale Solid Snake lo llevó, que estupidez y aparte era de los Greatest Choice), otro dude se rifó porque llevó el juego de Snatcher para el Sega CD (una joya que se vende a precios exorbitantes en EBAY) y otros más llevaron el Metal Gear del NES y otro, y para mí el más gracioso, el tipo que saludó a Kojima y se quedó paralizado casi como si hubiera tocado a dios; pero lo más raro fueron las anécdotas de que iban niños y que al momento preguntaban que quien era Kojima. ¿Qué podemos pensar de esto?, que como se estila, había demasiada gente que sólo se forma para ver que obtiene.

Ya a las 7 y media de la noche, comenzó a avanzar demasiado rápido la fila, había tipos que estaban vendiendo los autógrafos de Kojima a $300 pesos, sí, de esos acarreados que sólo van a hacer negocio, pero bueno, al entrar a la plaza comenzaban a salir tipos que decían: “Ya no hay nada, Kojima salió a las 7 de la noche” y nosotros: “Ah chinga, sí en su blog y en todos lados decía que iba a ser hasta las 8 de la noche”, pues ya nos salimos de la fila y efectivamente, no había nadie, sólo estaban los tipos que habían contratado como animadores y el organizador del evento, que ni hacía caso a los reclamos y como consolación estaba regalando posters de la colección de Metal Gear en HD. No fueron tan amables de mandar a alguien para avisar que Kojima se había ido a las 7, la gente estaba que mentaba madres y otro tipo nos comentó que dejaron a 80 personas todavía en la fila que estaba adentro de la plaza cuando sacaron a Kojima, es así que muchas personas nos mojamos, estuvimos parados más de 3 horas en una fila interminable y sin recibir un autógrafo, a lo mucho, un pinche poster que no sirve para nada….
Bueno esto es la anécdota, ahora van los puntos importantes y el ranteo comprensible.

• ¿Por qué hacer el evento hasta el sur del D.F.? Digo, sí es una zona de dinero, pero creo que se podría hacer más céntrico el tipo de eventos, existe Expo Reforma y también está en una zona “nice” y hay seguridad al por mayor.

• Los organizadores y las tiendas Gramers (Gamers Retail) y Rata Planet son unos culeros, porque digo esto, a las tiendas quien les da el derecho de regalar “pases VIP”, todos somos fans y tenemos el mismo derecho de recibir un autógrafo de una persona, a los organizadores por cambiar el horario sin previo aviso o un día antes, esas son mamadas y no son formas de tratar a los gamers.

• Los tipos de la plaza, que mandan a la gente a formarse afuera de ella, digo, por mercadotecnia sabemos que si hay mucha gente ahí, se tapa la visibilidad de los negocios, pero aún así, nos pueden mandar a formar en un lugar para que la demás gente pueda a entrar a ver las tiendas sin pedos.

• A los pendejos de Atomix y los ñoños que los idolatran, porque sabemos que esos tipos, meten a sus cuates en los lugares VIP (que como ya mencioné está prohibido), no mamen gente, son personas que están en el medio y no por eso dejan de ser personas normales con pinches defectos y hasta asco de personas que no les interesamos.

• A todos los acarreados que no sabían quien era Kojima o en su defecto, cosas que no había creado él, esas son mamadas, una firma de autógrafos es para gente que somos fans por mucho, y aquí puedo decir algo y puede que enoje a muchos; había tipos que llevaban el Metal Gear Solid: Twin Snakes, ok voy de acuerdo, es la reinterpretación del primero con gráficas ad hoc a la época, el pedo es que es el único juego que han jugado de Metal Gear por ser Fanboys de Nintendo, habemos gamers que lo jugamos en el Psone, dense la oportunidad de jugar los otros juegos de la saga chingao, no les cuesta nada, y para esos weyes que vendían los autógrafos, ojalá les metan una barrena ardiente por el ano, porque eso indica que muchos iban a cazar autógrafos y a la venta de los mismos.

Por eso nos tratan así a los gamers señores, por cosas así nos denigran y nos traen ediciones incompletas y nos patean las bolas con los precios exorbitantes, por los organizadores que no saben que pedo con nosotros, por esas tiendas que venden las plazas VIP y que sólo les interesa estar ahí para pararse el cuello y decir que ellos ayudaron a traer a una persona importante de la industria de videojuegos. No hay que quedarnos callados, no, eso es lo que siempre hace que nos agarren de bajada. Realmente hay que quejarnos, porque sí así siempre van a ser estos eventos, uno va a dejar de ir y por mí, yo ya no les vuelvo a comprar a esas pinches tiendas por haber hecho eso y por Atomix, hace mucho los dejé de seguir, no puede ser posible que en un tipo de eventos así, se vea preferencia, corrupción e intereses y se nos deje de lado a los verdaderos gamers y fans. Ya por último quiero pedir un agradecimiento a todo el staff de RestartMX por permitir ésta opinión de un gamer encabronado.

Conde Szadek.

(y unas fotos del evento y la gente)