miércoles, 3 de noviembre de 2010

CRONICAS DE UN PILOTO FICTICIO, CAPITULO VII

UN MEXICANO BELGA… EN SPA

Luego de concluir mi peor pesadilla de conducción en tierras Húngaras –por si acaso, me reviso el bolsillo del pantalón para ver si todavía traigo mi cartera antes de salir de la aduana…-, retomamos el camino en la escudería y viajamos hacia el SPA –no malinterpreten no le hago a la onda metrosexual-, uno de los tres circuitos míticos con que cuenta el máximo circo de la F1 (y que está muy bien detallado en el juego de Xbox 360 por cierto) y de amplias emociones. Este circuito está compuesto de 7 kilómetros, 5 tramos rápidos y 3 curvas lentas –además de la incómoda y reducida entrada a pit’s donde choque al momento de ingresar para mi consabido cambió de neumáticos (lo bueno que estaba en sesiones libres y calificación)- y que en total se deben cubrir 44 vueltas y 308 kilómetros, bueno si quieres evitar la fatiga como yo, pues únicamente selecciona el modo de 20% en tu juego desde el paddock –¡ah bendito juego!, no como la sesión enfadosa de Forza 3 donde corres hasta quedar como zombie-, no olvides revisar la tabla del campeonato, llegado a este nivel de la carrera seguramente tendrás muy en claro quién es tu rival directo a vencer en tu “campeonato” y podrás obtener un logro al final del mismo si concluyes por arriba de él en los marcadores.

Bueno, retomo la crónica de este capítulo llamado un mexicano belga –por cierto; hable como chinito, jajaja- en SPA.

El día inicia muy bien, el circuito aparte de generoso con su trazo en cuanto a la velocidad, también sirve de recreación aún y cuando en la recta al subir por O’ rouge vayas hecho una mezcla de correcaminos con turbo -ya que alcanzas la velocidad de 307 km por hora (hijo ‘su.., aún no logro romper la marca de 352 km por hora para sacar el logro del juego)- te permite mirar de reojo lo bello de la campiña, pues está enclaustrado en una hermosa región con bosque, ¡muy campirano! -pensé para mí- me hace recordar a la marquesa en Toluca, jajaja.

Es importante que puedas dominar esa subida por O’ rouge después de dar vuelta en una de las zonas lentas –seguido a la largada en carrera- pues como vas hecho la mocha la misma fuerza centrífuga te saca del trazo correcto y puedes perder tiempo valioso tanto en las libres como en las calificaciones, si lo logras y eres fino en la conducción; alcanzarás al final de la recta la velocidad punta de 307 km por hora –bueno, a eso llegué yo- lo que te permitirá tener los mejores registros y lograr una mejor posición en la parilla de salida.

Mi equipo fija un objetivo I+D a vencer lo cual consigo sin mayor problema y no nada más eso, sino que también consigo ser el mejor en todas las sesiones libres –y de paso consigo otro de los logros del juego- y de calificación que me permiten conseguir la ansiada pole position o posición de privilegio para los no iniciados en el argot de la máxima categoría.

A estas alturas del campeonato, lo único que me falta por dominar son las entradas a pit´s, este circuito en particular resulta un poco incómodo para ello, pues al vas perfilado y debes ser muy preciso o de lo contrario ni la frenada estilo los pica piedra te salvará de partir la nariz de tu monoplaza y tener que reiniciar la sesión.

Por fin arrancamos y me tengo que enfrentar a dos problemas serios, uno de ellos se llama Alonso que corre por el carril de la derecha de la primera fila y el segundo es el engreído de Vettel, quien parte de la tercera posición pero muy estratégico, pues aprovecha mis maniobras que cierran el paso a Alonso para tomar provisionalmente la delantera de la carrera y enfilarse por O’ rouge, me esfuerzo en seguirlo sin perder la huella o trazo correcto de la carrera y en Les comb’s (antes de pasar por los pit’s) muerde el polvo. De ahí no hay quien detenga mi impulso y sed de triunfo, ni siquiera Hamilton con su difusor trasero ni el pedante de Webber con su inglés muy australiano, ¡oh, no!, santo catorrazo se ha puesto el bonachón de Luzzi, ¡sóbate we..!, creo que lo grite con el intercomunicador encendido, mi equipo me llama la atención por radio, ¡concéntrate mexican curious!, ni pex... tienen toda la razón, a estas instancias del campeonato cada desconcierto cuesta muy caro en la tabla de posiciones por lo que debo aplicarme y concentrarme a fondo.

Vuelta tras vuelta impongo el ritmo de carrera, me siento muy bien después del fracaso rotundo del Hungaroring –creo que el Káiser podría estar orgulloso de mí después de todo-, así entre vueltas rápidas y lentas, llega mi cuarta victoria del campeonato y escalo a la posición 3 del tablero con 112 puntos, les recuerdo que el primer lugar da 25 puntos, hurras y vítores se escuchan por la radio, nuevamente hay un poco de tristeza, Jarno no carbura, ha de traer magna en su tanque de gasolina o no sirve su pedal del acelerador, total, ya me acostumbre a cargar con todo el peso del equipo en mis hombros, que envidia le tengo en ese rubro a Red Bull, tanto Vettel como Weber puntean cada prueba que realizamos y encabezan el mundial de constructores, mala pata la mía, los logros por ganar este campeonato por lo pronto no los podré sacar del juego, perdón, me salí del personaje ficticio de las crónicas para regresar del otro lado de la pantalla, regreso nuevamente a mi personaje… los tifosis de Ferrari me la sentencian, la siguiente prueba es en la catedral del automovilismo: Monza y la dona emobile… ¡cómo te extraño Pavarotti!.

Por cierto, les adjuntaré un video de la vuelta virtual del Gran Premio en SPA. la liga es: http://www.youtube.com/watch?v=_yLX7P8UYQE veré la forma de grabar mis próximos juegos.

Próxima aventura: Un mascalzone en Monza.

Saludos fanáticos de F1 real y virtual.

Fuente de Imágenes: http://www.thef1.com/

Fuente de videos: http://www.youtube.com/

p.s. no sean canijos, dejen comentarios, jajajajaja, si no ya no les pongo fotos de edecanes.

gabrielml, gamertag: “pepipol”.