viernes, 12 de noviembre de 2010

CRONICAS DE UN PILOTO FICTICIO, CAPITULO X

Banzai en Suzuka y un poco de sake…

Otro largo vuelo de Singapur a la tierra del sol naciente y las geishas, me siento motivado, ha sido muy competitivo el campeonato y tengo la fe en que saldré con buenos dividendos de esta carrera que se aproxima, la comida en el avión se asemeja al yakimeshi que acostumbro en mi tierra, claro, con más estilo, la edecán me dice: ¡Arigato!, yo fiel a mi tradición de poliglota con esto de la F1, le contesto un poco enfadado: ¡El gato lo serás tú chiquita, mendiga llevada!, otro sopapo recibo de parte de Jarno, si serás, si serás, es un saludo tradicional japonés…, ¡oh pues!, quien me manda tratar de ser mundial, ni pex, la azafata muy apenada, inclina la cabeza y me dice: sake, al mismo tiempo sale otra de mis novatadas en el idioma con la siguiente respuesta: ¡No traigo lana, el “jefazo” se hace sordo con mi paga…¡, en fin, Jarno sólo atina a aceptar dos tazas de la bebida espirituosa de ese intrigante País, ojalá pongan la película del último Samurái, haber si le aprendo algo al Tom –pensé-, ya no conteste nada…

Llegando a la aduana del País en cuestión, me identifico con el respectivo funcionario de apellido Sho Gun, en la madre pensé: ¡A ver si no me salen los Samuráis a defender a su amo!, todo transcurre tranquilo hasta que aquel simpático oriental me saluda: ¡Ho, geit e!, mta madre otra vez, Jarno, al ver que no respondo, me espeta: ¡Contesta!, ándale pues tu lo querías y no te quejes, le regreso una palabra al funcionario: ¡chin’g su ma!, creo que ambos nos entendimos muy bien: Resultó ser fanático de Kobayashi de ahí su saludo.

En fin, dos cosas buenas en el trabajo de preparación de esta carrera, los ajustes o reglajes que me permiten ser más veloz que Webber y Alonso y el Sake –ya le agarré sabor-, lo malo que en exceso puede traer consecuencias, tal es así que todo el fin de semana me la pase fatal para entrar muy bien en el trazo de las “eses” después de la recta principal, también el muy flemático de Hamilton se puso un tremendo golpe que destrozó su monoplaza y tuvo que trabajar el doble para poder obtener un buen lugar en la largada del domingo.

Al fin, después de una sesión de lucha por la pole y más por la actitud soberbia al volante del Kamikaze Kobayashi -que está ante sus coterráneos-, llega el día esperado, la parrilla de salida la conformamos: Mexican curious, Alonso, Vettel, Hamilton, el canguro Webber, ¡Kobayashi!, Kubica y así sucesivamente hasta llegar a la posición 19 de Jarno, ¡Que mal!, tendré que sacar la casta por el equipo otra vez, bebo un poco para relajarme e iniciar con todo la carrera, no sé que tiene mi botella que veo a las japonesas más hermosas que nunca, en fin, listo para el arranque, se encienden las luces rojas, un segundo y ¡Banzaí!, ¡ábranla que lleva bala, viva Villa!, maldito Alonso y Vettel me ganaron la entrada a las “eses”, ah pero ahorita la pagan, ahí les va su Kamikaze Mexicano, no ching… casi me salgo a la trampa de arena donde estuve toda la semana, algo tenía mi bebida, me siento más relajado e inspirado y antes de llegar a la chicane donde Ayrton Senna y el Maestro Alain Prost se dieron sus buenos recuerdos, me despacho a Vettel, sigo a la caza de Alonso y por fin al pase de boxes antes de concluir la primera vuelta lidero la carrera.

Segunda vuelta y se produce un choque fenomenal provocado por los excesos del Kamikaze Japonés, la paga Jarno, Luzzi, Algersuari y Senna, banderas amarillas, safety car a la pista y mantenemos posiciones, llegan las asistencias de pista y rápido sacan los monoplazas, continua la carrera, y después de que todos hacemos el cambio de neumáticos las cosas de vuelven más fácil para mí, Webber ha sido relegado a la décima posición por un problema en el alerón delantero, lo cual hace que pierda puntos importantes en el campeonato, vuelo como Zero Japonés por la pista y me alzo con el triunfo y bandera a cuadros, que gran carrera y mejor los puntos obtenidos.

En el podio todo es felicidad para el equipo, pido más de esa bebida tan deliciosa y me acompañan hermosas edecanes Japonesas, levanto el trofeo y digo mi grito de guerra: ¡chin’g su ma!, ¡chinnnn’g sssssssssuu ma!, hic, ¡chhhhhhhiiignns u maaaa!, hic! ¡Viva Villa, aunque esté lejos!

Próximo regaño de equipo: ¡Kam sam nidam, Sabonim! en tierras Coreanas.

¡Saludos entusiastas seguidores de las crónicas!

Les dejo unas fotos de edecanes japonesas, bendito sake. Hic


Fuente de imágenes: http://www.thef1.com/