Pues retomando esta sección que no hacía desde los tiempos de Fanboyopolis, les vengo a demostrar mi amor y mi odio por Nintendo.
Todos sabemos los problemas por los que está atravesando la Gran N, un rotundo fracaso en su "consola de siguiente generación" y nulo apoyo de terceros en esta misma; mientras que el 3DS sigue vendiendo bastante bien pero sin tener realmente juegos insignia que hagan que los fans volteen y decidan dejar a un lado su iPhone/Android (excluyo a Windows Phone por que vamos, sean serios) para comprar nuevas entregas de la consola portátil.
Mi amor por Nintendo viene derivado de la nostalgia, de la dedicación que Nintendo siempre le pone a sus franquicias grandes y que a cada ocasión que tenemos un nuevo Zelda o un plataformas serio de Mario vemos que el juego derrama calidad y rápidamente se coloca en las primeras posiciones de las tablas de ranking en todas las paginas; para muestra los últimos títulos de Zelda y Mario Galxy en el Wii, el primero retomo esa magia que caracterizo tanto a Zelda desde el SNES y nos entrega por primera ocasión una historia de la cual podemos partir para fielmente recrear una linea de tiempo que durante tanto tiempo los fans estaban tratando de crear y nadie podía finalmente aterrizar correctamente la cronología de la franquicia; y Mario Galaxy 2 es una obra de arte en todos los aspectos y si se lo perdieron por considerar la consola para niños entonces se perdieron de una de la más grandes experiencias que un gamer puede llegar a jugar, así de grande fue MG2. Lamentablemente hasta ahí llegan las experiencias únicas del Wii,(ojo no significa que no existan más juegos buenos pero no son experiencias que personalmente recomendaría para que compararás el Wii) sin duda alguna podemos culpar a Nintendo por el rumbo actual que ha tomado la industria, el Wii hizo posible que tu papá y tu abuelita se interesaran por una actividad que hasta ese momento era exclusiva para ti, movidos por el reciente cambio de la marea tanto Microsoft (con Kinect) como Sony (con Move) hicieron el intento por capturar ese mercado (algunos con mejores resultados que otros), pero desde ese momento nuestro destino como gamers quedó sellado.
Nintendo nos trajo el 3DS que como consola es muy buena, tiene grandes juegos pero si no tienes uno no pasa nada; me imagino que los nipones creyeron que ellos seguirían dictando el rumbo de la industria (que en aquel entonces se unía a un boom de TV y cine) pero se dieron cuenta que esta industria es tan cambiante como una bipolar en sus días. Así que tras una breve fascinación el 3DS dejó de ser novedad y pasó a ser una alternativa al gaming portatil que en este momento es dictado por la dupla ganadora Android/iOS.
Mi odio hacía Nintendo se deriva de que son más necios que un adolescente jugando el multijugador de Call Of Duty, su actitud refleja que creen que aún son los lideres de la industria que en algunas ocasiones les ha tocado llegar a ser y que creen pueden seguir dictando como la industria se mueve sin considerar a esas personas que los hicieron quienes alguna vez fueron, los gamers, nosotros que hemos comprado cada entrega de Mario (y ninguno de los Mario Party), nosotros que soñabamos con una entrega de The Legend Of Zelda más adulta y con gráficos realistas como aquel demo del Tokyo Game Show, los que coleccionamos los primeros 200 pokemones pero que nos cansamos después de esos por que todo era lo mismo pero más barato sin innovaciones en gráficos ni un apartado online; está bien que crearon un nuevo nicho de mercado y lo quisieron explotar; pero desde hace mucho tiempo un gamer se puede sentir abandonado por Nintendo y como las ventas lo reflejan, nosotros hicimos lo mismo con ellos; los hemos abandonado y ahora Nintendo tiene enderezar el rumbo, pero a como pintan las cosas en el E3 se ve muy difícil que hagan algo como esto, yo solo se que si siguen este rumbo pronto Nintendo será el nuevo Sega; y dentro de 15 años se venderá en eBay un SNES prototipo por chorrocientos mil dolares.




